El municipio almeriense de Viator brilló ayer un año más con la celebración de la sexta edición de la Copa COVAP. Esta localidad fue elegida por quinto año como sede provincial de su fase en Almería. Tras un ameno día de competición, los equipos ganadores de esta sede que disputarán la final del torneo en junio son la Unión Club Deportivo La Cañada Atlético en fútbol mixto, el Cajamar Adaba en baloncesto masculino y el Club Deportivo Roquetas Baloncesto en baloncesto femenino.

Pero como sabes, lo más interesante de la Copa COVAP no es solo la clasificación deportiva, sino todo lo que la acompaña. En un espléndido día, los participantes acudieron a la Ciudad Deportiva de Viator con la ilusión por bandera y con ganas de formar parte de esta iniciativa única en Andalucía que promueve los hábitos de vida saludables. ¿Quieres saber más sobre nuestra sede almeriense? ¡Quédate en este post y te lo contaremos todo!

La jornada deportiva arrancó a las 08.30 horas en la Ciudad Deportiva de Viator con el recibimiento a los equipos. Los niños y niñas llegaban acompañados de sus entrenadores para recoger su equipamiento oficial de la Copa COVAP y una mochila con frutas para reponer fuerzas. Ya sabes que cada sede tiene una temática diferente, y en esta ocasión la de Almería se centró en el deporte en equipo y sus ventajas tanto para la salud, como para mejorar el rendimiento escolar o prevenir hábitos insanos. Los participantes y sus familiares nos contaron qué entienden por deporte en equipo y cómo este mejora sus vidas. ¡Pronto verás sus vídeos en nuestras redes sociales!

Una vez comenzaron los partidos, arrancaron del mismo modo las charlas pertenecientes a esta campaña educativa. En la que se centraba en los menores, nuestra psicóloga Yeray compartió su tiempo con los jóvenes deportistas y, mediante sencillas preguntas y juegos, les enseñó qué es la autoestima y la importancia que tiene para sus vidas.

Por su parte, la campaña educativa para padres y madres giró sobre la alimentación sana en familia. Con nuestra nutricionista Paula, los interesados pudieron conocer de primera mano distintos trucos para lograr una dieta variada para sus hijos y que el momento de comer se convierta para ellos en algo divertido.

Además, de forma paralela a la competición, pudimos disfrutar de nuestra aclamada área ‘¡Muévete con COVAP!’, donde se instalaron la pirámide hinchable, camas elásticas, el juego del twister, carreras de sacos o el ‘pisa globo’ que hicieron las delicias de los presentes. ¡Ah! También estuvieron en ella nuestras mascotas Junior, Covita y Torito, las cuales repartieron besos y abrazos a su paso y nos enseñaron a bailar una divertida coreografía.

Tras una sesión deportiva en la que los distintos equipos hicieron gala de sus valores y fortalezas, los partidos estuvieron muy reñidos. Los resultados coronaron a la Unión Club Deportivo La Cañada Atlético como el campeón en fútbol, tras competir contra la Unión Deportiva Almería con un marcador de 1 frente a 0. Por su parte, el Cajamar Adaba fue el triunfador en baloncesto masculino, tras arrebatar el título al Club Deportivo Roquetas Baloncesto por 26 puntos frente a 25. En baloncesto femenino, las integrantes del Club Deportivo Roquetas Baloncesto superaron a las del Club Baloncesto La Mojonera por 20 puntos contra 8 y festejaron su pase a la final junto al resto de agrupaciones.

Esto es solo una parte de todo lo que hay preparado para esta sexta edición de la Copa COVAP. Anota nuestra próxima parada: el 25 de febrero en Espartinas (Sevilla) y disfruta con tu equipo de un día inolvidable. ¡Te esperamos!