¡Atención, Huelva! ¡La Copa COVAP se dirige hacia Bonares!

¡Atención, Huelva! ¡La Copa COVAP se dirige hacia Bonares!

¡La Copa COVAP no descansa! Al contrario, se encuentra en el punto medio de su recorrido por toda Andalucía. Su próxima parada será ni más ni menos que la provincia de Huelva. A pesar de que la fecha fijada para la celebración de la fase onubense era el 11 de marzo, debido a las condiciones meteorológicas se decidió postponerla para que todos los participantes pudieran disfrutar de esta jornada al máximo. ¡Y al fin ha llegado el momento! El municipio de Bonares será el encargado de acoger por primera vez a la campaña educativa y el campeonato deportivo más original de Andalucía organizado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). La temática sobre la que girará esta cuarta sede será el fomento de los hábitos saludables y la prevención del riesgo cardiovascular en la infancia. 

Si deseas saber qué encontrarás en la fase provincial onubense de la sexta Copa COVAP, continúa en este post. ¡Te sorprenderá!

La sede de la Copa COVAP en Bonares se celebrará el 18 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal de la misma localidad. Para mostrar el compromiso de los implicados con el torneo, el pasado 5 de marzo se firmó en el Ayuntamiento de este municipio onubense el acuerdo entre las distintas partes que hacen posible que el evento se desarrolle el próximo domingo.

De izquierda a derecha: Eusebio Jesús Avilés, primer teniente de alcalde de Bonares; José María Mora, director de Jofran Eventos; Antonio Delgado, delegado comercial de COVAP; Juan Antonio García, alcalde de Bonares; Juan Cuesta, director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto de Huelva; y Yolanda Jiménez, concejala de Festejos de Bonares.

Como se ha adelantado, la celebración se basará en los beneficios del deporte en el corazón y en la prevención de problemas en el deporte mediante la adopción de hábitos de vida saludables. Y es que el 14 de marzo tiene lugar el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, una jornada ideal para remarcar la importancia de tener una vida activa. Al mismo tiempo, los 32 equipos onubenses que asistirán a Bonares, repartidos en 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino, se implicarán al máximo para ofrecer una jornada llena de deportividad y aprendizaje.

A continuación se desvelan los emparejamientos de los partidos de esta sede, cuya información también se podrá consultar en tiempo real durante el encuentro:

Fútbol

Equipos
CD. FÚTBOL BASE BONARES – SPORTING CLUB CD.

PMD PUNTA UMBRÍA – CD. ATCO. TARTESSOS

CD. FB. ZALAMEA – CD. SIEMPRE ALEGRES

CD. ILIPLENSE – AMIGOS DE FÚTBOL

CDC. NUEVO MOLINO – CD. VALVERDEÑO LA AMISTAD

EMF BOLLULLOS – EFB MINAS DE RIOTINTO

CF. ATLETIC ONUBENSE – CD. ENCINASOLA

EFB. MAZAGÓN – UD. PUNTA DEL CAIMÁN

Baloncesto femenino

Equipos
CENTRO MÉDICO EL VALLE LA PALMA – CD MONTESSORI

PMD ALJARAQUE – CONQUERO

CONQUERO B – CB LEPE ALIUS WAINGUNGA

CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN – CB BONARES

Baloncesto masculino

Equipos
CB LEPE ALIUS AUTOCARES GONCA – CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN

CB ISLA CRISTINA – CB BONARES

CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA – CDB ENRIQUE BENÍTEZ

CIUDAD DE HUELVA – SMD CARTAYA

Durante la jornada, además de disputar con tu equipo las distintas rondas clasificatorias, tendrás la posibilidad de disponer de un rato de diversión y esparcimiento en el área ¡Muévete con COVAP! En esta zona, que estará habilitada durante todo el día en Bonares, habrá multitud de juegos, animación y alguna que otra sorpresa… ¿Quieres jugar al twister, o prefieres saltar en la pirámide hinchable? ¡Todo eso y mucho más podrás hacerlo este domingo!

Al mismo tiempo y durante el evento, se llevarán a cabo las charlas de la campaña educativa, eje principal de la Copa COVAP. En esta edición, los encuentros divulgativos a los que están llamados a asistir los menores y sus familiares, versan sobre dos temas relevantes relacionados con la iniciativa. Por un lado, una vez dé comienzo la jornada, los equipos serán llamados para conocer junto a nuestra psicóloga Yeray el concepto de la autoestima y cómo el ejercicio físico ayuda a aumentarla.

De forma paralela, sus padres y madres estarán acompañados por nuestra nutricionista Paula, quien tratará el tema de la alimentación infantil en el hogar, y mediante consejos y explicaciones sencillas intentará resolver las principales dudas que puedan tener con el fin de preparar una dieta equilibrada para sus hijos e hijas.

Y por último, al final de la jornada se anunciarán a los equipos campeones que representarán a Huelva en la final de la Copa COVAP el próximo junio. ¿Tienes ganas de más? No lo dudes y acude el 18 de marzo a las instalaciones deportivas de Bonares para vivir un día único. Síguenos también en Twitter, Facebook Instagram para estar al corriente de todas las novedades de la sexta Copa COVAP.  ¡La hora de los valientes ha llegado!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Huelva.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 18 de marzo de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Complejo Deportivo Municipal de Bonares, Huelva.

By | 2018-03-13T18:05:07+01:00 marzo 13th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments