La esperada fase provincial onubense de la Copa COVAP se celebró ayer por primera vez en el municipio de Bonares. En una Ciudad Deportiva Municipal llena con más de 1.000 asistentes, el evento se ha realizado una semana más tarde a lo previsto debido a las inclemencias meteorológicas de los días pasados. Al fin, el tiempo dio un respiro a los y las onubenses, que pudieron disfrutar aún con más pasión de su cita con el deporte y los hábitos saludables. Tras una mañana frenética, los vencedores de la jornada que representarán a Huelva en la final de esta sexta edición de la Copa COVAP han sido el Centro Médico El Valle La Palma en baloncesto femenino, el Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca en baloncesto masculino, y el Club Deportivo Siempre Alegres en fútbol mixto.

Sin embargo, no solo en la clasificación de los equipos se basó el encuentro. Si quieres revivir todo lo acontecido en la mañana de ayer en Bonares, quédate en este post donde lo desvelamos.

Con la apertura de puertas, el recinto deportivo de Bonares comenzó a cobrar vida. Nuestras mascotas, como siempre, fueron las primeras en dar la bienvenida a los 32 equipos participantes y a los asistentes que iban a disfrutar de sus jugadas. En ese instante, Torito recurrió a sus dotes de peluquero y preparó a las integrantes del Club Baloncesto Conquero para sus encuentros. ¡Fue muy divertido! 

Una vez inaugurado el evento de manera oficial, arrancaron las primeras rondas de partidos. Así, los equipos de fútbol y baloncesto se dirigieron a sus respectivas áreas de juego. Al mismo tiempo, dieron inicio las charlas de la campaña educativa de la sexta Copa COVAP.

Por un lado, los niños y niñas onubenses se repartieron en el espacio habilitado para ellos con el fin de adquirir de la mano de nuestra psicóloga Yeray algunos conocimientos sobre el concepto de la autoestima y cómo esta se relaciona con la práctica deportiva. ¡Fue un lujo contar con niños y niñas tan participativos! Por otro lado, sus familiares atendieron a las indicaciones y consejos de nuestra nutricionista Paula, quien les dio las claves para comer sano en familia y disfrutar cada día de una dieta variada. ¡Esperamos que os hayan sido útiles!

La agenda continuaba en Bonares a un ritmo frenético. Como anunciamos ayer, el tema elegido para la sede era la salud cardiovascular y la prevención de problemas asociados a ella. Por ello, nuestros cámaras se pasearon por el recinto preguntando a los asistentes varias cuestiones al respecto. Pronto podrás ver sus entrevistas en nuestro canal de Youtube.

Las gradas de fútbol y baloncesto estuvieron muy animadas durante toda la mañana y no dejaron de corear cánticos de apoyo a los jugadores y jugadoras que estaban implicados en su debut. Tras reponer fuerzas con el consumo de frutas, los menores participantes pudieron disfrutar también en Bonares del área ‘Muevéte con COVAP’, una zona física repleta de actividades pensadas para el ocio como son la pirámide hinchable, el twister, carreras de sacos y un curioso photocall. Además, en este lugar se desarrolló uno de los momentos más esperados: la coreografía grupal con Junior, Covita y Torito. ¡En la Copa COVAP siempre es buen momento para hacer ejercicio!

Sin duda, los asistentes a la celebración hicieron gala en esta localidad de su ilusión por ser parte de esta experiencia única. Tanto fue así, que en un abrir y cerrar de ojos llegaron los partidos de las finales. Nervios, compañerismo y sobre todo juego limpio estuvieron presentes en unos encuentros deportivos que acabaron por coronar a los equipos ganadores que representarán a Huelva en la final de la Copa COVAP en junio. ¡Enhorabuena! 

Los equipos ganadores recibieron los premios de la mano de Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP; Antonio García, alcalde de Bonares; José Luis Pena, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva; José María Mora, director de Jofran Eventos; y Pedro Jesús Martín y Eusebio Avilés, primer y segundo tenientes de alcalde de Bonares.

En este instante, la Copa COVAP ha arrancado su fase más intensa, ya que solo quedan cuatro sedes por visitar. El próximo 8 de abril, el torneo acudirá a la sede jiennense de Linares. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y utilizar el hashtag #6CopaCOVAP en ellas, ¡habrá sorpresas!