¡Una de las paradas legendarias de la Copa COVAP se acerca este domingo! La sede jienense de la sexta edición se celebrará en Linares, en el Parque Municipal de Deportes de San José. Este 8 de abril será la cuarta ocasión que los linarenses acojan la campaña educativa y deportiva infantil más animada de Andalucía. Jugadas, aprendizaje, risas, compañerismo… todo esto y mucho más serán los protagonistas de una mañana repleta de sorpresas para los cerca de 1.000 asistentes. Si formas parte de uno de los 32 equipos provinciales seleccionados, o simplemente deseas saber qué deparará esta quinta parada del torneo, ¡quédate en este post!

Jugadores de baloncesto en la pasada edición de la Copa COVAP en Linares.

La Copa COVAP en Jaén se realiza la misma semana de dos eventos importantes: el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que tendrá lugar el 6 de abril, y el Día Internacional de la Salud, que será el 7. Por ello, la temática escogida para esta sede se basará en los beneficios de la práctica deportiva en la infancia, sobre todo cuando comienza en edades tempranas. Además, se darán a conocer algunos datos sobre las actitudes de los niños y niñas andaluces ante el deporte.

Para reafirmar el compromiso de los integrantes de la Copa COVAP con el bienestar infantil, sus organizadores, el ayuntamiento de Linares y las delegaciones deportivas que la avalan firmaron el acuerdo para la celebración de la sede jienense el pasado lunes 2 de abril.

De izquierda a derecha: Félix Quesada, delegado comercial de COVAP; Rafael Sampedro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Linares; José María Mora, director de Jofran Eventos; y Teo Aguirre, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén.

Unos 400 niños y niñas andaluces jugarán este domingo en Linares, repartidos en 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino. Para abrir boca antes de los encuentros, publicamos los emparejamientos de los primeros partidos, que arrancarán a las 09:30 horas. ¡Suerte!

Fútbol

Equipos
EF. LINARES CF&FS –  SAFA VILLANUEVA DEL ARZOBISPADO

PEÑA DEPORTIVA JIENNENSE – ATLÉTICO JAÉN

EF. VÍLCHES – JÓDAR EM.

CAROLINENSE CD. – MILAGROSA ÚBEDA

CD. ATLÉTICO JAMILENA – EF. NAVAS DE SAN JUAN

CD. ATLÉTICO MARTEÑO – CD. BETIS ILITURGITANO

CF. ARQUILLOS – CD. QUESADA

EFB. LA IRUELA – AEDUJA

Baloncesto femenino

Equipos
 JAÉN CB MINI FEMENINO – LINABASKET CLUB

CB ANDÚJAR – CPD BAILÉN

MONTETUCCI CB MARTOS – CB BAEZA

PASTELERIA AUXILIADORA CAB LINARES – PORCUNA CB

Baloncesto masculino

Equipos
 GUARDERÍA EL ÁRBOL CAB. LINARES – PORCUNA CB

MONTETUCCI CB MARTOS – LINABASKET CLUB

CD MARISTAS JAÉN – CB TOXIRIA TORREDONJIMENO

JAÉN CB MINI MASCULINO – CB ANDÚJAR

Al terminar las rondas clasificatorias se anunciarán a los equipos ganadores que representarán a Jaén en la final de la Copa COVAP en San Fernando, el próximo junio. Sin embargo, la jornada no se centrará solo en la competición deportiva. Para fomentar los hábitos de vida saludables, de forma paralela a los partidos se llevarán a cabo las charlas de la campaña educativa de esta sexta edición.

Nuestra psicóloga Yeray durante la charla educativa de esta edición.

Los menores participantes podrán, junto a nuestra psicóloga Yeray, conocer de primera mano el concepto de la autoestima y las cuatro palabras que la definen. Durante este tiempo los presentes se informarán sobre cómo se forma y cómo se incrementa esta percepción con la práctica deportiva.

Paula, nuestra nutricionista, durante el espacio educativo para padres y madres.

Al mismo tiempo Paula, nuestra nutricionista, será la encargada de enseñar a los familiares de los deportistas a preparar un menú variado e incorporar nuevos alimentos en su día a día. Asimismo, los interesados podrán resolver sus dudas para seguir una dieta equilibrada. Además de todo lo anterior, durante la celebración en Linares estará disponible el área ‘¡Muévete con COVAP!’, una zona con juegos como carreras de sacos o el ‘twister’, bailes y animación para menores y mayores.

¡No te pierdas todo lo que la sede jienense de la Copa COVAP ha preparado para ti! Recuerda seguirnos por FacebookTwitter Instagram para estar al corriente de todas las novedades de esta sexta edición. ¡Te esperamos!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Linares, Jaén.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 8 de abril de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Parque Municipal de Deportes de San José en Linares, Jaén.