¡Se cumplieron las expectativas! La sede jienense de la Copa COVAP, celebrada ayer en el municipio de Linares, fue un acontecimiento multitudinario. Este municipio, que acogía por cuarta vez el torneo, se volcó de nuevo en conseguir un día único e irrepetible. Los cerca de 1.000 asistentes, compuestos por participantes, vecinos de la localidad y sus acompañantes, pudieron pasar una mañana de domingo repleta de mensajes positivos donde los hábitos saludables y la diversión fueron los protagonistas. Los equipos vencedores, el Atlético Jaén Club de Fútbol en fútbol mixto, el Jaén Club Baloncesto en baloncesto femenino y el Club Amigos del Baloncesto de Linares de baloncesto masculino fueron los vencedores de una jornada cargada de sorpresas.

 ¡Conoce más sobre la aventura de Linares en este post!

El baile del ‘swish swish’ es imprescindible en cada sede. ¡Hasta las mascotas se animaron con él!

La fase jienense de la Copa COVAP se ha desarrollado en el Parque Municipal de Deportes de San José de Linares. En ella la temática a destacar han sido los beneficios de hacer deporte desde edades tempranas. Por ello, los jugadores y jugadoras revelaron qué supone para ellos hacer ejercicio y cómo se sienten al respecto. ¡Pronto podrás verlos en nuestro canal de Youtube!

Pabellón donde se han desarrollado los partidos de baloncesto de la sede jienense de la Copa COVAP.

A partir de las 09.30 horas arrancaron los encuentros de octavos en fútbol y cuartos en baloncesto masculino y femenino. En ese mismo instante, comenzaron las charlas educativas de esta sexta edición. Por un lado, los niños y niñas entraron a la sala para dialogar con nuestra psicóloga Yeray sobre la autoestima, qué es, cómo se forma y cómo influye en el deporte.

Un momento de la charla sobre la autoestima con nuestra psicóloga Yeray.

De forma similar, sus padres y madres estuvieron acompañados por nuestra nutricionista, Paula. Ella les dio algunas claves para la alimentación de sus hijos, respondiendo a sus principales dudas. De igual forma, los presentes tomaron buena nota de los consejos de esta experta para mejorar la forma en que comen los más pequeños de la familia.

Charla para los padres y madres junto a nuestra nutricionista Paula.

En otro lado del recinto de Linares, la diversión era incesante. El área ‘¡Muévete con COVAP!’, una de las propuestas más concurridas de cada sede, estuvo repleta de personas de todas las edades que desde temprano querían disfrutar de un ambiente de ocio. Gracias a las carreras de sacos, el ‘twister’, el ‘pisa globo’ o nuestra concurrida pirámide hinchable, los asistentes vivieron momentos de risas y juegos. Además, en este espacio se desarrolló el baile con nuestras mascotas, Junior, Covita y Torito, a las que un gran grupo de niños y niñas acompañaron al son de la canción ‘Animal’ de Álvaro Soler.

El juego del ‘pisa globo’, uno de los habituales de la zona ‘¡Muévete con COVAP!’

La jornada avanzaba y tanto las gradas de fútbol como las de baloncesto animaban a los equipos que se disputaban el título de vencedores. Así fue hasta llegar a las finales de fútbol y baloncesto. Los jugadores y jugadoras saltaron a la cancha y el césped con nervios, dándose apoyos y haciendo gala del juego limpio que les caracteriza. ¡Cómo nos gustan esas imágenes!

Los rivales se saludaron e hicieron gala de una gran deportividad.

Con unos resultados ajustados que se hubieron de desempatar en fútbol mixto y baloncesto masculino, estalló la alegría al conocerse el nombre de los equipos ganadores que acudirán a la final de la sexta Copa COVAP, en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando, durante los días 16 y 17 de junio. ¡Enhorabuena!

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes de Linares, Rafael Sampedro; el concejal de Linares, Francisco Javier Tortosa; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Manuel Peñalver y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teo Aguirre.

¡Gracias a todos y todas por hacer de nuevo una sede inolvidable en Linares. La Copa COVAP continúa con su próxima parada el 22 de abril en Guadalcacín, Cádiz. Síguenos en nuestros perfiles de FacebookTwitter Instagram para no perderte nada. ¡Te esperamos!