La Copa COVAP ultima sus detalles para visitar Guadalcacín

La Copa COVAP ultima sus detalles para visitar Guadalcacín

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), continúa en su ritmo trepidante hacia la gran final. El próximo domingo 22 de abril le toca el turno a una de las sedes que en más ocasiones ha formado parte del torneo: Guadalcacín. Este municipio, que repite por tercera ocasión consecutiva como anfitriona, será el escenario ideal para la disputa de la fase provincial de la competición en Cádiz.

El Campo de Fútbol Antonio Fernández Marchán y el Pabellón Municipal de Guadalcacín serán los recintos encargados de acoger a los 32 equipos gaditanos de fútbol y baloncesto que disputarán el título de vencedores. Además de la diversión y el aprendizaje de hábitos de vida saludables, en esta ocasión el encuentro se centrará en los beneficios de practicar deporte en familia y en el papel de los padres y madres en el aprendizaje de estas rutinas.

¿Quieres descubrir más sorpresas sobre la sede de Guadalcacín? ¡Continúa en este post!

Imagen de la celebración de la quinta Copa COVAP en Guadalcacín.

Como es habitual en la Copa COVAP, los días previos a la celebración de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio. En esta ocasión, ante la celebración de la fase gaditana, los representantes del Ayuntamiento de Guadalcacín, la Federación Andaluza de Baloncesto y los organizadores del encuentro, COVAP y Jofran Eventos; llevaron a cabo este acto el pasado lunes 16 de abril.

De izquierda a derecha: Adolfo Magrañal, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; Salvador Fernández, delegado comercial de COVAP; Salvador Ruíz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalcacín; y José María Mora, director de Jofran Eventos.

Los equipos de Cádiz seleccionados para disputar los partidos, 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino, están convocados a las 08:30 horas para recoger sus equipaciones oficiales y comenzar las rondas de partidos. En este blog se encuentran los primeros emparejamientos de la jornada del próximo domingo. ¡Qué nervios!

Fútbol

CD. GUADALCACÍN – CD. BARRIADA DE LA PLAYA

AD. MARIANISTAS CD. – CD. NUEVA ISLA CONSTITUCIÓN

FLORIDA CF. – CD. MONITORES ALGECIRAS

UD. CASTELAR – TRASMALLO FC.

CHICLANA INDUSTRIAL – FLORIDA CD. UD.

CD. ROSARIO DE ROTA – UD. ALGAIDA

CD. LA SALLE – CD. ALCALÁ DEL VALLE

XEREZ CLUB BALOMPIÉ FEMENINO – CD. SAOLVE

Baloncesto femenino

Equipos
 AD LAS CANTERAS – CÁDIZ CB GADES

DKV CHAJEBA AMARILLO – LAVANDERÍA LA COLADA ULB

SD CANDRAY – CB BALONCESTO OLIMPIA TARIFA

CD SAN FELIPE NERI – DKV CHAJEBA VERDE

Baloncesto masculino

Equipos
 CB SAN FERNANDO MINI NACHO – CD SAN FELIPE NERI

CB CIUDAD ALGECIRAS – DKV CHAJEBA

LAVANDERÍA LA COLADA ULB – CB SAN FERNANDO MINI TOLO

ESCUELA BALONCESTO GUALDALCACÍN – DKV EL PUERTO

De forma paralela a la celebración de los partidos en Guadalcín, tendrán lugar las charlas de la campaña educativa de la sexta Copa COVAP. Los asistentes serán llamados a entrar en los espacios habilitados para dialogar con nuestras expertas en Nutrición y Psicología sobre distintos aspectos relacionados con la salud, el deporte y la alimentación. Así, por un lado, nuestra nutricionista Paula explicará a los padres y madres de los participantes cómo han de preparar una dieta equilibrada para sus hijos e hijas. Mediante preguntas y sencillas directrices, tratará que los presentes comprendan mejor la importancia que la alimentación sana tiene en el día a día de los menores.

Charla de la campaña educativa para padres y madres.

De igual forma, nuestra psicóloga Yeray será la encargada de revelar a los menores qué es la autoestima, cómo se forma y qué relación guarda con el ejercicio físico. Así, los niños y niñas participantes prestarán más atención en el futuro a cómo se sienten y cómo se ven a sí mismos y podrán mejorar su bienestar dentro y fuera del ámbito deportivo.

Charla educativa para niños y niñas.

Por último y mientras se deciden los equipos ganadores que representarán a Cádiz en la final de la Copa COVAP en San Fernando los días 16 y 17 de junio, en el recinto municipal de Guadalcacín se mantendrá abierta el área ‘¡Muévete con COVAP!’, donde habrá multitud de juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas propuestas más.

¡Recuerda! En esta sede tendrás la oportunidad de participar en particular concurso en redes sociales, con el que podrás ganar increíbles regalos. Sigue las indicaciones que encontrarás en nuestro blog y aporta tu foto vía FacebookTwitter o Instagram¡Yo voy a la #6CopaCOVAP!

‘Twister’ de la quinta Copa COVAP en Guadalcacín.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Guadalcacín, Cádiz.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 22 de abril de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Campo de Fútbol Antonio Fernández Marchán y Pabellón Municipal de Guadalcacín.

By | 2018-04-20T12:13:32+01:00 abril 18th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments