¡Huétor Tájar se estrena como sede en la sexta edición de la Copa COVAP! La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) sigue su marcha hacia la gran final que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando con la celebración de su 7º y penúltima sede provincial el próximo domingo, 6 de mayo.

Diviértete con las mascotas de la Copa COVAP

Las instalaciones del Estadio Miguel Moranto y el Pabellón Municipal de Huétor Tájar serán las encargadas de acoger a los jugadores y jugadoras de los equipos granadinos de fútbol y baloncesto que lucharán por conseguir la primera posición en sus respectivas competiciones. Durante toda la jornada, los triples, bandejas, goles y paradas que se verán en los terrenos de juego y el parqué, las palabras de los entrenadores y la emoción de los familiares convivirán con el aprendizaje de los hábitos de vida saludables. Además, en esta ocasión nos centraremos en dar a conocer importancia que tiene el deporte como herramienta pedagógica para prevenir y evitar el bullying en los niños y niñas.

A través del deporte es posible prevenir y evitar el acoso escolar

¿Quieres saber todo lo que tenemos preparado en Huétor Tájar? ¡Te lo mostramos a continuación!

Como es ya una tradición en esta iniciativa, unos días antes de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio. En esta ocasión fueron Fernando Delgado y Jorge Jesús Moreno, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, respectivamente; Raquel Molina, delegada comercial de COVAP; Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada; y José María Mora, director de Jofran Eventos; los que participaron en este acto el pasado lunes 30 de abril.

En el acto (de izquierda a derecha) participaron Jorge Jesús Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar; Raquel Molina, delegada comercial de COVAP; Fernando Delgado, alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar; Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada; y José María Mora, director de Jofran Eventos.

Los equipos seleccionados para disputar la fase provincial de Granada de la sexta Copa COVAP están convocados a las 08:30 horas para recoger sus equipaciones oficiales y comenzar las rondas de partidos. A continuación puedes ver los primeros emparejamientos de la jornada del próximo domingo.

Fútbol

CD. HUÉTOR TÁJAR – CD. REGINA MUNDI

UD. MARACENA – CULTURAL ASAKO MOTRIL FEMENINO

UD. ALHAMEÑA – ORTURA CF.

RVO. VEGAS DEL GENIL – VANDALIA

CD. CHAUCHINA FÚTBOL – OGÍJARES 89 CF.

CÉLTIC CF. – LA RÁBITA

CF. REINO DE GRANADA – CD. CIJUELA

AD. ALBUÑOL – GRANADA CF.

Baloncesto femenino

Equipos
GRUPO A: 

FUNDACIÓN CAJA RURAL RACA

CB HUÉTOR TAJAR

FCGB GRANALSPORT

GRUPO B:

CB SANTA FE

GMASB MIGUELÓN

CD SMILO LET´S ROCK

GRUPO C:

AGUSTINOS BC3 COCINAS DECOLUX

MARÍA ESTEVE CB COSTA MOTRIL

CDB CHURRIANA

Baloncesto masculino

Equipos
 MARISTAS – ARMILLA BALONCESTO

CB HUÉTOR TÁJAR – CB SANTA FE

CDB CHURRIANA – CD PRESENTACIÓN AMARILLO

CB COSTA MOTRIL – CAB ATARFE

Al igual que en otras sedes, nuestro equipo de profesionales llevará a cabo durante la mañana una serie de charlas educativas a padres y niños sobre distintos aspectos relacionados con la salud, el deporte, la alimentación y la psicología. De esta manera, nuestra nutricionista Paula dará a conocer a los padres y madres de los participantes de forma muy amena consejos y recomendaciones para mantener una dieta sana y equilibrada, con el objetivo de que la familia completa comprendan la importancia que posee la alimentación sana en estas edades tempranas en cuanto al desarrollo infantil.

En la sexta Copa COVAP respondemos a todas las dudas sobre alimentación

La autoestima es otro de los valores que se fomentan desde la Copa COVAP. En este sentido, nuestra psicóloga Yeray ofrecerá a los niños y niñas participantes en esta iniciativa en qué consiste este conjunto de percepciones, cómo se forma y cuál es su relación con respecto al deporte. De esta manera, los protagonistas conocerán cómo es posible mejorar su bienestar en el ámbito cotidiano, así como en el deporte y el la escuela.

¿Por qué es tan importante una adecuada autoestima en edades tempranas? Lo mostraremos a los participantes de la sexta Copa COVAP

Para que la jornada sea perfecta, las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Huétor Tájar albergarán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, la zona donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas otras propuestas lúdicas.

Diversión para pequeños y mayores en el área Muévete con COVAP

Además, si tienes la oportunidad de acudir a este municipio granadino podrás participar en el concurso que tenemos habilitado en redes sociales, con el que podrás equipaciones y balones firmados por nuestros padrinos Fernando Romay, Isa Sánchez y Rafael Gordillo. Sigue las indicaciones que encontrarás en nuestro blog y aporta tu foto vía FacebookTwitter o Instagram¡Yo voy a la #6CopaCOVAP!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Huétor Tájar, Granada.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 9 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 6 de mayo de 2018, a partir de las 08.30 horas.

¿Dónde?: Estadio Miguel Moranto y Pabellón Municipal de Huétor Tájar (Granada).