¡Ya está todo listo! La localidad malagueña de Mijas se estrena este 27 de mayo como sede en la sexta edición de la Copa COVAP, la iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Se trata de la última cita provincial antes de poner rumbo a la final que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando (16 y 17 de junio).

Las mascotas de la Copa COVAP no dudarán en animar este evento.

El Polideportivo Municipal de Las Lagunas de Mijas será el espacio que acogerá a los jugadores y jugadoras de los equipos malagueños de fútbol y baloncesto. Las agrupaciones disputarán varios encuentros para alcanzar la victoria en sus respectivas competiciones, lo que les otorgará un pase a la final.

A lo largo de la jornada, padres y familiares disfrutarán con sus hijos de un espectáculo sin parangón en el mundo del deporte base, donde los goles y canastas, jugadas, paradas y otras florituras se sucederán a lo largo y ancho del terreno de juego. Un ambiente no solo deportivo, también festivo, ya que entre los gritos de ánimo y las indicaciones de los entrenadores se disfrutará de buena música. Además, en esta ocasión nos centraremos en poner de relieve el papel que juega una dieta saludable y equilibrada acompañada del ejercicio para prevenir enfermedades y otras dolencias.

La Copa COVAP promueve la práctica deportiva y los hábitos alimentarios saludables.

Esto es lo que tenemos preparado en Mijas. ¡Descúbrelo!

En esta iniciativa es tradición que se lleve a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio los días previos al arranque de cada sede provincial. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez; el vicepresidente y delegado provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés; el vicepresidente deportivo de la RFAF en Málaga, Francisco Morales; el director de Jofran Eventos, José María Mora; y el delegado comercial de COVAP, Salvador Fernández, participaron en el acto el pasado lunes 21 de mayo.

En el acto participaron (de izquierda a derecha) Ricardo Bandrés, vicepresidente y delegado provincial de la FAB en Málaga; Francisco Morales, vicepresidente deportivo de la RFAF en Málaga; Salvador Fernández, delegado comercial de COVAP; Nuria Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas; y José María Mora, director de Jofran Eventos.

A continuación, puedes ver los primeros emparejamientos de la jornada de este domingo, entre los que se encuentran todos los equipos seleccionados para disputar esta fase provincial, que están convocados a las 08:30 horas con el fin de adquirir la equipación para dar inicio a los partidos.

Fútbol

CLUB PVO. MIJAS LAS LAGUNAS – EM. HUMILLADERO

CD. CONEJITO DE MÁLAGA – NUESTRA SRA. DE LOURDES

COLEGIO PARQUE CLAVER – EM. FÚTBOL RINCÓN DE LA VICTORIA

CD. ESTEPONA – CD. AD. ARRIATE

UNIÓN MANILVA CF. – CD. BENAGALBÓN

EMF. ESTEPONA – CP. MIJAS

UD. SAN PEDRO – EF. PUERTA BLANCA

CD. FÚTBOL ROMERAL – EL DIVINO PASTOR

Baloncesto femenino

Equipos
CB MIJAS – AD ASUNCIÓN

CLUB MÁLAGA BASKET – CAB ESTEPONA

CB EL PALO FYM HEIDELBERGCEMENT – EL DIVINO PASTOR

EDMB TEATINOS – EBG MÁLAGA 07

Baloncesto masculino

Equipos
CB COSTA MARBELLA – CAB ESTEPONA

AD ASUNCIÓN – CB BENALMÁDENA

CB MIJAS – EDMB TEATINOS

CB SALLIVER FUENGIROLA – CLUB MÁLAGA BASKET

Como ha ocurrido en anteriores sedes, nuestro equipo de profesionales se encargará a lo largo de la mañana de impartir una serie de charlas educativas dirigidas a padres y niños relacionadas con la salud, el deporte, la alimentación y la psicología. En este sentido, nuestra nutricionista Paula proporcionará a los padres y madres un conjunto de recomendaciones para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. El objetivo es que la familia entienda lo importante que es tener una alimentación sana en edades tempranas para evitar problemas futuros y contribuir al desarrollo infantil.

La Copa COVAP tratará de dar soluciones y consejos a los padres sobre alimentación.

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de una ponencia de la mano de nuestra psicóloga Yeray. El tema tendrá que ver con la autoestima, uno de los valores que este año está fomentando la Copa COVAP, por lo que se les enseñará qué es y cuál es su relación con el mundo del deporte para que conozcan la manera de mejorar su estado de ánimo.

Los niños y niñas aprenderán a cómo mejorar la autoestima con el deporte.

Los niños y niñas no dejarán de moverse, ya que durante la mañana las instalaciones que el Ayuntamiento de Mijas pone a disposición albergarán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, la zona donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas otras propuestas lúdicas.

El área Muévete con COVAP cuenta con varias atracciones hinchables para los más pequeños.

Además, si tienes la oportunidad de acudir a este municipio malagueño, podrás participar en el concurso que tenemos habilitado en redes sociales, con el que podrás ganar equipaciones y balones firmados por nuestros padrinos Fernando Romay, Isa Sánchez y Rafael Gordillo. Sigue las indicaciones que encontrarás en nuestro blog y aporta tu foto vía FacebookTwitter o Instagram¡Yo voy a la #6CopaCOVAP!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Mijas, Málaga.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 27 de mayo de 2018, a partir de las 08.30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal Las Lagunas de Mijas (Málaga).