Finaliza la cuarta edición del Campus COVAP, iniciativa en la que, año tras año, campeones y subcampeones de la Copa COVAP disfrutan de un sinfín de aventuras al aire libre mientras aprenden hábitos saludables. La localidad de Armilla, en Granada, ha acogido este acontecimiento cargado de divertidas actividades, charlas instructivas y mucho deporte que, sin duda, quedarán en la memoria de los niños y niñas participantes.

El pasado 2 de julio, los pequeños deportistas del EDMB Teatinos de Málaga, CB San Fernando, Gades CB Cádiz, Club Náutico de Sevilla, UD Castellar y Club Polideportivo Mijas Las Lagunas, se despidieron de sus familiares por unos días y llegaron al campamento, donde se instalaron en sus literas, tomaron nota de las normas de convivencia y comenzaron a practicar sus deportes favoritos. Desde el primer día el ambiente se tornó muy agradable y divertido.

Como era de esperar, los niños y niñas del Campus COVAP disfrutaron cada día del deporte en todas sus variantes, practicando nuevas jugadas de fútbol y baloncesto, participando en yincanas, jugando en la piscina y pasándoselo en grande en otras actividades refrescantes para combatir el calor de julio. Además han bailado… ¡y mucho!

La alimentación saludable es un aspecto fundamental en la Copa COVAP. Como no podría ser de otra forma, cada desayuno, almuerzo, cena o aperitivo en el Campus ha sido una oportunidad perfecta para fomentar este tipo de prácticas alimenticias equilibradas.

Además del deporte y la alimentación, los campeones y subcampeones han asistido a conferencias muy útiles e interesantes para tener éxito en el ámbito deportivo y en la vida en general. Una de las charlas ha corrido a cargo del doctor Andrés Gallo, que ha ofrecido valiosos consejos sobre la alimentación del joven deportista y la prevención de lesiones e higiene en el deporte. Por otro, lado, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez ha explicado de forma lúdica las claves para formar parte de un equipo triunfador.

No hay que olvidar una interesante jornada organizada en Granada capital, en la que los niños y niñas han visitado el Parque de las Ciencias para descubrir las muchas maravillas que allí se albergan. Tras conocer multitud de detalles sobre la naturaleza y observar a los tiburones del acuario, el día se completó con una caminata por la ciudad de Granada, que ha sido nombrada recientemente como la mejor ciudad del mundo para pasear. ¡Había que aprovechar la oportunidad!

La programación del Campus COVAP ha sido más relajante y distendida al caer la noche, pensada para pasar un buen rato antes de irse a dormir. Juegos, bailes y actividades de convivencia, entre las que destacan una divertida sesión de karaoke en grupo o un espectáculo de ilusionismo a cargo del mago Torrisi.

El último día tenía un tono agridulce por la despedida de tantos nuevos amigos. No obstante, la entrega de diplomas fue un último acto de convivencia y diversión en el que los participantes pudieron bailar junto a Covita, Torito y Junior, mascotas de esta iniciativa deportiva y educativa. Tras culminar con el reconocimiento de la organización, los campeones y subcampeones de la sexta Copa COVAP pudieron reencontrarse finalmente con sus orgullosos padres y madres.

En definitiva, los seis días de este IV Campus COVAP han sido muy divertidos a la par que edificantes. En ellos se han fomentado los valores de la convivencia, los hábitos saludables, la amistad, el compañerismo, la autoestima y los hábitos saludables en la alimentación y en el deporte. Sin duda, ¡un motivo de peso más para participar en la próxima edición de la Copa COVAP!

Puedes ver a continuación el vídeo-resumen y todas las imágenes haciendo click en el siguiente enlace.