La categoría de fútbol mixto de la sexta edición de la Copa COVAP ha deparado grandes sorpresas y encuentros frenéticos. Equipos muy competitivos e igualados, donde las victorias en la mayoría de las sedes provinciales andaluzas se lograron por la mínima. El entrenador de la UD Castellar, Ángel Martín Blanco, no ha dudado ni un momento de los suyos, unos jugadores que llevaron al equipo gaditano hasta el triunfo en la gran final de San Fernando, celebrada durante el fin de semana del 16 y 17 de junio. El conjunto logró imponerse en la sede de Guadalcacín (Cádiz) al Chiclana Industrial por 2 a 1 con el gol de la victoria en el último minuto. Sin embargo, el partido final le enfrentaría con el CP Mijas Las Lagunas (Málaga) con un marcador favorable de 4 a 3 en la tanda de penaltis tras empatar a dos en un enfrentamiento muy disputado.

Cuerpo técnico del UD Castellar (de izquierda a derecha): Sebastián Mota Pérez, Raúl Gómez Moreno y Ángel Martín Blanco.

Para Martín queda la satisfacción en esta edición de ver que el trabajo llevado a cabo por él y su equipo “ha dado sus frutos”. Así lo muestra todo este recorrido que le ha reportado ventajas tanto en lo personal como en lo profesional. “Nos ha ayudado a unirnos más como equipo y a convivir entrenadores junto con los niños en esta gran experiencia”, asegura.

Ángel Martín, entrenador del UD Castellar.

Asimismo, ha dejado claro sentirse “orgulloso” de sus jugadores tras convertirse en los campeones, destacando el elevado nivel de esta iniciativa deportiva y educativa, donde no olvida que el encuentro disputado en la gran final estuvo «muy igualado», como lo demuestra el empate que condujo a la pena máxima para decidir el resultado.

De la Copa COVAP solo tiene agradecimientos. “No se centra en la competición, sino en la educación y en la deportividad”, añade tras destacar el recibimiento que ha tenido este año a nivel de espectadores y participantes, lo cual le ha sorprendido, así como el trato de la afición y la organización que “nos acogieron con tanta ilusión y se acordaron de nuestro equipo”.

En cuanto a la educación de niños y niñas de 10 y 11 años, el míster del conjunto gaditano admite la complicación que existe en estas edades. Sin embargo, los jóvenes han reaccionado «positivamente» ante los distintos valores que se fomentan, algo que lleva inculcando desde los cuatro años, como es el caso de la alimentación, el juego limpio o el compañerismo, según ha especificado.

En la misma línea, ha puesto en valor campañas como las de la Copa COVAP, ya que se hace hincapié en los aspectos que “te ayudan a ser mejor jugador y persona”.

Los jugadores del UD Castellar celebran la victoria en la final de la sexta edición de la Copa COVAP.