¡Arranca la nueva edición de la Copa COVAP! Por séptimo año consecutivo, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, COVAP, organiza su iniciativa educativa y deportiva para niños y niñas andaluces de 10 y 11 años, con el propósito de formar tanto a la población infantil como a sus padres y madres en hábitos de vida saludables y en cómo combatir el sedentarismo y prácticas perjudiciales en estas etapas de crecimiento tan importantes para el su desarrollo.

Más de 3.000 niños y niñas comprendidos en 256 equipos de fútbol mixto y baloncesto masculino y femenino participarán en este gran evento a través de 8 sedes provinciales repartidas por toda Andalucía, y los 8 mejores de cada categoría se verán las caras en la gran final, en una doble jornada de emoción, amistad y alimentación equilibrada y saludable.

Como en ediciones anteriores, a los partidos de fútbol y baloncesto que se celebran en cada sede se les unen las charlas y conferencias de profesionales del ámbito de la Nutrición y la Psicología, que en este año abordarán todo lo relacionado con el bullying y los bulos o falsos mitos de la comida ecológica. Además, destacarán los valores del deporte y ofrecerán consejos sobre cómo llevar a cabo una dieta saludable.

¡Inscribe ya a tu equipo!

Si ya has participado en la Copa COVAP y quieres repetir la experiencia o, por el contrario, quieres que los niños o niñas de tu equipo sean los protagonistas por primera vez de una iniciativa de este gran nivel, no lo dudes. ¡Inscríbete ya!

Para ello, debes acceder a este enlace y rellenar el formulario que encontrarás con tus datos y los del equipo. Además, deberás incluir el enlace de un vídeo (entre 60 y 120 segundos) que deberás subir a alguna plataforma como YouTube o Vimeo indicando por qué quieres que tu equipo participe en la Copa COVAP en el que se explique alguno de estos tres aspectos:

  • Cómo se potencia el consumo de alimentos saludables en tu equipo.
  • Cómo se define tu proyecto deportivo.
  • Cuáles son los valores que definen a tu equipo.

¡Cuanto más original y mejor defina tu proyecto, más probabilidades tendrás de participar!

¡Recuerda! El plazo de inscripción finalizará el día 9 de diciembre en las cuatro primeras sedes (Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla). En las sedes restantes (Cádiz, Granada, Jaén y Málaga), se podrá formalizar la solicitud hasta el día 27 de enero de 2019.

Síguenos en nuestra web y nuestros perfiles en las redes sociales (FacebookTwitter,  Instagram y YouTube) para descubrir todas las novedades que te traeremos en esta nueva edición de la Copa COVAP. ¡Esperamos tu participación!