El Palacio de Viana de Córdoba acogió ayer la presentación de una nueva edición de la Copa COVAP. Durante el próximo año, 8 sedes andaluzas albergarán esta iniciativa educativa y deportiva organizada por COVAP que tiene como principal objetivo promover hábitos de vida saludables y dar a conocer ventajas de la práctica deportiva para el desarrollo en edades infantiles.

Isa Sánchez responde las preguntas de uno de los participantes de la Copa COVAP

En una mágica noche, los exdeportistas profesionales Fernando Romay, Rafael Gordillo e Isa Sánchez, padrinos y madrina de la iniciativa, dieron el pistoletazo de salida en un acto en el que no faltó la participación de los verdaderos protagonistas, niños y niñas que ya han podido vivir de primera mano la emoción de la Copa COVAP. En este sentido, fueron las futuras estrellas del fútbol y el baloncesto andaluz quienes pusieron la nota divertida en el evento, formulando interesantes preguntas que los padrinos respondieron con gran ingenio y sinceridad. Los mejores compañeros y compañeras que han tenido y admirado durante sus carreras, las diferencias entre la alimentación aplicada al deporte en diferentes países, cómo es posible compaginar estudios universitarios y el deporte de alto nivel, etc.

Romay, Sánchez y Gordillo, padrinos de la 7 Copa COVAP

Durante la presentación, conducida un año más por el reconocido periodista deportivo Ángel Acién, a la que asistieron representantes de los ayuntamientos participantes en las sedes provinciales y de las federaciones andaluzas de fútbol y baloncesto, colaboradores de la iniciativa, se dieron a conocer a los asistentes y a los medios de comunicación convocados las principales novedades de esta edición, en la que se potenciará aún más la participación de equipos de fútbol íntegramente femeninos y donde el equipo profesional de psicólogos y nutricionistas ofrecerán información a los niños y padres sobre cómo combatir el bullying o acoso escolar a través de la práctica deportiva y mostrarán los mitos y verdades sobre la alimentación, respectivamente.

Rafael Guerrero, director comercial de COVAP, agradeció durante su intervención la colaboración de todas las personas implicadas en este gran proyecto, así como a los padrinos y asistentes de esta nueva edición. Además, subrayó que gracias a esta iniciativa, la cooperativa cordobesa quiere seguir poniendo su granito de arena para combatir la obesidad infantil a través del deporte, la educación y la alimentación sana.

Rafael Guerrero, director comercial de COVAP

Como es ya tradicional, Antonio de Torres y Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, respectivamente, mostraron su incondicional apoyo a esta iniciativa educativa y deportiva que tanto promueve el desarrollo de los hábitos saludables para el adecuado desarrollo de los niños y niñas andaluces.

Antonio de Torres y Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, respectivamente

Por último, Ángel Acién confirmó los días y lugares de celebración de las 8 sedes provinciales de la séptima Copa COVAP que reunirán a cerca de 4.000 niños de 256 equipos de fútbol y baloncesto diferentes y cuyos equipos campeones que ganarán el derecho a participar se dilucidará en la final que se celebrará en la localidad gaditana de San Fernando, al igual que en la pasada edición, en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Ángel Acién da a conocer el calendario de sedes de la 7 Copa COVAP

¿Aún no has apuntado a tu equipo? ¡Hazlo ya haciendo click aquí! ¡Vamos a la séptima Copa COVAP!