Isa Sánchez: «La Copa COVAP es una iniciativa maravillosa porque ayuda a involucrar los valores del deporte en la vida de los niños»

Isa Sánchez: «La Copa COVAP es una iniciativa maravillosa porque ayuda a involucrar los valores del deporte en la vida de los niños»

La Copa COVAP cuenta con el respaldo de figuras importantes del mundo del deporte. Uno de esos apoyos es el que despliega Isabel Sánchez, la madrina oficial de la séptima edición de esta iniciativa deportiva y educativa, que repite al igual que en la temporada pasada. Nacida en Sevilla, la exjugadora de baloncesto y campeona internacional ha conseguido dos medallas con la selección española en el Eurobasket: la de plata en 2007 y la de bronce en 2009. Tras poner fin a su etapa en activo, pasó a formar parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto con la que ha logrado hasta la fecha la medalla de oro en el Eurobasket 2013, la de plata en el Mundial 2014, el bronce en el Eurobasket 2015 y la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Isa Sánchez muestra más que entusiasmo por formar parte de este proyecto, una campaña que la califica de «maravillosa» porque no solo se centra en la parte deportiva, sino en «un pilar fundamental como es la diversión». Para ella es muy importante que los niños y niñas «se lo pasen de manera espectacular», a lo que se le une la promoción de valores como los hábitos de vida saludables o la nutrición. La exdeportista ha hecho especial hincapié en la colaboración de nutricionistas y psicólogos que «ayudan a los participantes a saber cómo tienen que involucrar esos valores del deporte en su día a día», motivos suficientes, según ha explicado, para prestar su apoyo a la Copa COVAP.

Divertirse y amar el deporte son, en términos generales, dos elementos que deben formar parte de la vida de todos aquellos que se decanten por el deporte. Isa Sánchez no quiere poner metas de grandes profesionales en edades tan tempranas y cree que previamente hay que pasar por esa etapa que «les hará entrenar cada día con más ilusión y poder mejorar diariamente antes de llegar a ciertos caminos».

También tiene una opinión formada acerca del acoso escolar, donde ve el deporte como una herramienta fundamental para evitar esta lacra, ya que «está impregnado de valores como la solidaridad y la unión de grupo», por lo que, bajo su punto de vista, el bullying no tiene cabida en él y se rechaza totalmente.

Isa Sánchez hizo hincapié en los valores deportivos y la importancia de una alimentación saludable.

Otro de los aspectos al que ha podido hacer referencia es el de la alimentación saludable. La exbaloncestista asegura que toda persona que forma parte de un equipo es consciente de este hecho, por lo que a veces «no hace falta ser muy insistentes». Sin embargo, añade que también son hábitos saludables el saber hidratarse en los partidos y otras medidas que los niños «van adquiriendo de forma natural porque se dan cuenta de que es para su propio beneficio y para la mejora de la competición». Esto, según Isa Sánchez, es positivo porque «te lleva por el buen camino y evita que te dediques a otras cuestiones que no sea el deporte».

En otro orden de cosas, ha podido hablar de las dificultades que tienen niños y niñas para llegar a la élite, un obstáculo que es «común» para ambos y no piensa que sea distinto o beneficie más a unos que a otros. «Solo unos pocos son los privilegiados que pueden llegar lejos», ha matizado, aunque reconoce que cada vez más las deportistas se están visibilizando gracias al papel que juegan con sus respectivas selecciones.

Isa Sánchez es la madrina de la séptima edición de la Copa COVAP, que este año abordará el tema del acoso escolar y la alimentación.

Por último, Isa Sánchez ha querido confesar sus dos pasiones: la medicina y el deporte. Lógicamente, ella que ha estudiado medicina iba para ser médico, una faceta que compaginó con el baloncesto, pero descubrió que el deporte le llamaba más. «Si no fuera por el deporte, estaría en un hospital», ha concluido.

By | 2018-11-28T16:23:31+01:00 noviembre 28th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , , , |0 Comments