La fase provincial de la séptima edición de la Copa COVAP sigue su curso y, tras el increíble arranque de la primera sede en la localidad cordobesa de Pozoblanco, la iniciativa educativa y deportiva infantil aterrizará este domingo 10 de febrero en uno de los municipios que más veces ha acogido la campaña: Viator (Almería). Allí tendrá lugar el trascurso de una jornada que deparará muchas sorpresas, diversión y, por supuesto, buen fútbol y baloncesto, además de las charlas y talleres que se impartirán a niños y padres para que sean conscientes del problema del bullying y los mitos de la alimentación, respectivamente.

La Ciudad Deportiva de Viator será el enclave de los partidos de la séptima Copa COVAP, donde jugarán los equipos seleccionados tras las fases previas de inscripción, en total 32 grupos repartidos en 16 equipos de fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino. Como de costumbre, cada sede tiene una temática concreta que guarda sintonía con la promoción de determinados valores. En esta se abordará la importancia de la higiene de manos para reducir casi a la mitad las infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Hasta un total de 32 equipos participarán en la sede provincial de Viator en esta séptima Copa COVAP.

La presentación oficial de la fase provincial de Almería de la Copa COVAP tuvo lugar ayer con la firma del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Viator, en un acto que reafirma el compromiso conjunto de difundir los mensajes positivos de esta iniciativa saludable. Durante la jornada estuvieron presentes el vicepresidente de la FAB de Almería, José Cara; la delegada comercial de COVAP, Raquel Molina; el alcalde del Ayuntamiento de Viator, Manuel Jesús Flores; el concejal de Deportes del Consistorio viatoreño, Manuel González; y el director de Proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio.

De izquierda a derecha: José Cara; vicepresidente de la FAB Almería; Raquel Molina, delegada comercial de COVAP; Manuel Jesús Flores, alcalde de Ayuntamiento de Viator; Manuel González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator; y Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos.

¡Esto nos espera en Viator!

Como siempre, el recinto se abrirá sobre las 8:30 horas y, en su entrada, responsables de organización de la Copa COVAP ofrecerán la agenda del día. Una vez dentro, los equipos, compuestos por los entrenadores y deportistas, deberán confirmar su asistencia en una de las mesas habilitadas para ello. Además, contarán con un tablón para ver los emparejamientos de los equipos.

Por otro lado, y de forma paralela a los encuentros, tendrán lugar las charlas de la campaña educativa. Al igual que ocurrió con Pozoblanco, los niños y niñas participantes se informarán de qué es el bullying y cómo prevenirlo e incluso erradicarlo gracias a las instrucciones de una psicóloga experta que les enseñará cómo identificarlo y denunciarlo, mientras que los padres aprenderán sobre alimentación conociendo los bulos y mitos más comunes, lo que les ayudará a escoger los mejores productos para ofrecer una alimentación sana y equilibrada a sus hijos.

Charla educativa durante la pasada edición de la Copa COVAP en Viator a los participantes de la iniciativa. ¡Este año repetiremos la imagen!

A todas estas actividades hay que sumarle la zona de ‘Muévete con COVAP’, pensada especialmente para que los participantes y sus familiares se lo pasen en grande entre partido y partido, ya que se trata de un área de juegos para todas las edades donde no faltarán el twister, carreras de sacos, camas elásticas y una pirámide hinchable. Por si esto fuera poco, las mascotas de COVAP (Junior, Torito y Covita) estarán por el recinto desde primera hora de la mañana para animar a los asistentes con sus juegos, bailes y movimientos. ¡También podrás hacerte fotos con tus compañeros y padres en los photocalls que habrá repartidos por la zona!

Entre partido y partido, los más pequeños y sus familiares podrán disfrutar de diversos juegos y bailes en el área ‘Muévete con COVAP’.

¡No lo pienses más y descubre qué equipos de Almería pasarán a la final de la séptima Copa COVAP!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Almería.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 10 de febrero de 2019, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva de Viator, Almería.