Viator, una de las ciudades veteranas en la organización de la Copa COVAP, acogió el pasado 10 de febrero, una vez más, esta iniciativa educativa y deportiva única en Andalucía desarrollada por COVAP, la Sociedad Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, con el objetivo de instruir a los participantes en los hábitos de la vida saludable y en cómo combatir el acoso escolar, ejes principales de esta edición.

Una alimentación sana y equilibrada, clave para el desarrollo infantil

La jornada, bañada por un apetecible sol que poco o nada hacía ver que nos encontrábamos en pleno invierno, transcurrió entre deporte, bailes, actividades lúdicas y educativas y sobre todo mucha diversión. Gran culpa de ello la tuvieron Covita, Torito y Junior, las mascotas de la Copa COVAP que animaron a las miles de personas que asistieron a la Ciudad Deportiva de Viator durante toda la mañana. ¡Haciendo click aquí podéis ver cómo disfrutamos de la canción oficial de este año!

Como es común en todas las sedes, nuestras profesionales hicieron un gran papel en su cometido de informar y formar a los participantes y sus familiares sobre los mitos sobre determinados alimentos y cómo identificar posibles casos de bullying. En este sentido, la nutricionista Paula ofreció una serie de consejos para promover una alimentación adecuada en casa, y la psicóloga Carmen ayudó a concienciar a los más pequeños sobre el acoso en estas edades infantiles y cómo evitar dichas prácticas.

En la Copa COVAP combatimos los falsos mitos sobre la alimentación

Además, en la sede almeriense de la Copa COVAP pusimos especial énfasis en el lavado de manos, ya que según estudios recientes revelan que una adecuada higiene puede ayudar a prevenir infecciones. ¡Podréis ver próximamente lo que opinan los participantes de esta iniciativa acerca de esta temática en los vídeos que subiremos a Youtube y las redes sociales!

Una adecuada higiene de manos es fundamental para prevenir infecciones

Como cada sede, las futuras estrellas del deporte nos dejaron fantásticas jugadas que bien podrían tratarse de futbolistas de Primera División o de la selección de baloncesto. Tapones, robos, bandejas, triples, penaltis, paradones… ¡Espectáculo de alto nivel!

Además, cabe destacar la sobresaliente presencia femenina en algunos de los equipos de fútbol mixtos que participaron en Viator. ¡Dieron buena muestra de su valía en el terreno de juego!

Una de las futbolistas de Viator entra al terreno de juego

En Viator, como no podría ser de otra forma, contamos con el excepcional apoyo del Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de Manuel Jesús Flores y Manuel González, alcalde y concejal de Deportes respectivamente; y de la Federación Andaluza de Baloncesto, con su vicepresidente José Francisco Cara a la cabeza. Todos ellos, junto a Raquel Santos, responsable de márketing corporativo de COVAP, tuvieron el honor de entregar los diplomas a los equipos que coparon las primeras posiciones en su categoría. En este sentido, los equipos que representarán a Almería en la fase final de la Copa COVAP en junio en San Fernando serán El Toyo Basket y Club Adaba en baloncesto femenino y masculino, respectivamente, y el CD. Pavía en fútbol mixto. ¡Enhorabuena!

¡Ganadores de la 7ª Copa COVAP en Almería!

Tras finalizar esta fantástica jornada en la localidad almeriense, seguimos recorriendo la geografía andaluza para continuar llevando hábitos de vida saludables a miles de hogares. ¡Próxima parada, Utrera!