El municipio de Moguer se estrenó como organizador de la Copa COVAP por todo lo alto en una jornada muy primaveral en la que la temperatura subió no solo por los rayos solares que bañaban el recinto deportivo del municipio onubense de la jornada, sino también por el gran nivel de juego mostrado en cada uno de los partidos y en los aficionados que acudieron al evento.

Las más de 1.000 personas que suelen acudir a cada una de las sedes provinciales de la iniciativa se vieron incrementadas en esta ocasión, en las espectaculares instalaciones del Polideportivo Municipal de Moguer, por la celebración de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil de balonmano. ¡La localidad moguereña se convirtió en la capital del deporte base andaluz! Bajo un día muy radiante, los equipos llegaban paulatinamente al recinto para disfrutar de una jornada repleta de deporte, hábitos saludables y charlas educativas. ¡Covita, Torito y Junior les daban la bienvenida!

Calentamientos, charlas, partidos… la jornada se iba sucediendo con alta intensidad. Además de las conferencias de nuestras psicólogas y nutricionistas sobre la prevención del acoso escolar y los mitos de la alimentación, en esta sede tratamos el aspecto visual del deporte, donde dimos a conocer, con la colaboración del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que las actividades deportivas al aire libre contribuyen a evitar o disminuir la aparición de problemas visuales en edades infantiles.

Y, cómo no, la zona ‘Muévete con COVAP’, que una ocasión más volvió a hacer las delicias de niños y mayores con sus photocalls, camas elásticas, música y juegos.

Un aspecto a destacar de la cuarta sede de la iniciativa fue la devoción por el deporte de los aficionados onubenses. ¿Creíais que solo iban a limitarse a acompañar a sus hijos e hijas? ¡Nada más lejos de la realidad! Desde los primeros partidos estuvieron al pie del cañón, animando todas y cada una de las jugadas en los terrenos de juego.

Mención especial para los aficionados del CB Ciudad de Huelva. ¡Qué manera de alentar a su equipo! Ataviados con matracas, no cesaron ni un ápice en llevar en volandas a las participantes hasta llegar a la gran final, que las enfrentaron contra el CB Mazagón, a la postre ganador de la categoría de baloncesto femenino. Un partido en el que brilló una magnífica deportividad, como verás en el siguiente vídeo.

Compañerismo, respeto al rival… y emoción. ¡Qué espectáculo dieron las futuras estrellas del baloncesto andaluz y nacional! La final se dirimió por un ajustado 19-18 que hizo temblar las paredes del polideportivo. Por su parte, el CB Lepe se alzó con la victoria en la categoría masculina ante un combativo PMD Aljaraque en un partido en el que sus aficionados disfrutaron del gran nivel mostrado.

Y en fútbol, los integrantes del Isla Cristina F.C. rubricaron un excepcional torneo repleto de intensidad, gran juego y goles. Muchos goles. Los higuereteros fueron capaces de derrotar por un claro 6-1 al C. Atlético Tartessos con goles como los que podréis ver en nuestras stories de Instagram.

Una vez finalizada los partidos de las distintas categorías deportivas llegaba el momento de condecorar a los campeones y campeonas que representarán a la provincia de Huelva en la fase final en San Fernando (Cádiz) del próximo mes de junio. A la entrega de diplomas acudieron Sonia García, responsable de Comunicación de COVAP; Paqui Griñolo y José Manuel Alfaro, concejales de Bienestar Social y Economía del Ayuntamiento de Moguer, respectivamente; y José Luis Pena, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto.

¡Próxima parada, la localidad jiennense de Alcalá la Real! ¡Os esperamos!