La próxima parada de la Copa COVAP será el próximo domingo, 24 de marzo, en la localidad jiennense de Alcalá la Real. Este enclave acogerá por segunda vez la campaña deportiva y educativa más emblemática de Andalucía en el Complejo Polideportivo de Alcalá la Real. Goles paradas, canastas, asistencias, aprendizaje, deportes, risas y compañerismo. Todo esto y muchas sorpresas más en una jornada que recibirá a más de mil personas y donde los 32 equipos provinciales seleccionados se disputarán un puesto para la final de San Fernando en junio.

La séptima Copa COVAP deparará jugadas y goles espectaculares.

Fiel a la campaña de lucha contra el bullying que la iniciativa está llevando a cabo en esta edición, la temática escogida se centrará en las medidas preventivas que se pueden aplicar para prevenir el acoso escolar y paliar sus efectos en las víctimas que lo sufren. Los menores participantes podrán, junto a nuestra psicóloga, conocer de primera mano cuáles son las manifestaciones de estos abusos para identificarlos y denunciarlos, así como algunas formas de actuar para ayudar al compañero.

Los niños recibirán charlas sobre el bullying.

Para reafirmar el compromiso de los integrantes de la Copa COVAP con los hábitos de vida saludables, sus organizadores, el ayuntamiento de Alcalá la Real y las delegaciones deportivas que la avalan, firmaron el acuerdo para la celebración de la sede jienense. En el acto estuvieron presentes el delegado comercial de COVAP, Félix Quesada; el alcalde del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo; el director de Proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Jaén, Teo Aguirre.

De izquierda a derecha: Félix Quesada, delegado comercial de COVAP; Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo, alcalde de Alcalá la Real; Andrés Osorio, director de Proyectos de Jofran Eventos; Teo Aguirre, delegado provincial de la FAB en Jaén.

En total, 400 niños y niñas andaluces disfrutarán del deporte este domingo en Alcalá la Real, repartidos en 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino. Al terminar las rondas clasificatorias se anunciarán los equipos ganadores que representarán a Jaén en la final de la Copa COVAP en San Fernando, el próximo junio. Sin embargo, la jornada no se centrará solo en la competición deportiva.

Además de las charlas dirigidas a los niños sobre el bullying, que se impartirán de manera paralela a los partidos, también se informará a los padres sobre alimentación. Para ello, nuestra nutricionista se encargará de enseñar  a los familiares de los deportistas los mitos y verdades más habituales en torno a algunos alimentos, lo que les servirá para preparar un menú variado sin caer en equívocos. Asimismo, los interesados podrán resolver sus dudas para seguir una dieta equilibrada.

La alimentación es uno de los temas fundamentales de la Copa COVAP.

Por otro lado, durante la celebración en Alcalá la Real estará disponible el área ‘¡Muévete con COVAP!’, una zona con juegos como carreras de sacos o el ‘twister’, bailes y animación para menores y mayores. El toque de animación lo pondrán las mascotas de la iniciativa (Junior, Covita y Torito), que estarán desde el minuto uno jugando con los participantes y familiares para que la diversión no decaiga durante gran parte de la jornada matinal.

Las mascotas de la Copa COVAP se encargarán de animar tanto a participantes como a familiares.

¡No te pierdas todo lo que la sede jienense de la Copa COVAP ha preparado! Recuerda seguirnos por FacebookTwitter Instagram para estar al corriente de todas las novedades de esta séptima edición. ¡Te esperamos!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Alcalá la Real, Jaén.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 24 de marzo de 2019, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Complejo Polideportivo Alcalá la Real, Jaén.