La sede granadina de Huétor Tájar vuelve a apostar por el deporte y los hábitos saludables en la 7ª Copa COVAP

La séptima edición de la Copa COVAP hace su próxima parada en una de las sedes que mejores momentos dejó en la pasada temporada: Huétor Tájar. La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) sigue su camino hacia la gran final, que se celebrará en la localidad gaditana de San Fernando, no sin antes recalar el domingo 12 de mayo en esta sede granadina, donde se conocerán los equipos ganadores de cada categoría que representen a Granada en la gran final.

Las instalaciones del Estadio Miguel Moranto y el Pabellón Municipal de Huétor Tájar volverán a acoger a los jugadores y jugadoras de los equipos granadinos de fútbol y baloncesto que competirán por conseguir la primera posición en sus respectivas modalidades. Durante la jornada no estarán ausentes los goles, canastas y jugadas que estas jóvenes promesas del deporte brindarán en el terreno de juego. Además, en esta ocasión se pondrá el foco de atención en la importancia que tienen algunos alimentos de la dieta mediterránea para mejorar el metabolismo de los niños, prevenir la diabetes y aumentar la capacidad cognitiva.

Las instalaciones deportivas del municipio granadino de Huétor Tájar acogerán un año más la competición y las charlas educativas de la Copa COVAP.

Como es ya una tradición en esta iniciativa, unos días antes de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio. En esta ocasión, estuvieron presentes en la mañana de ayer el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Granada, Germán Morales; la delegada comercial de COVAP, Raquel Molina; el alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén; y el director de proyectos y responsable del área deportiva de Jofran Eventos, Andrés Osorio y Marcelo Fernández-Nieto, respectivamente.

De izquierda a derecha: Germán Morales, delegado de la FAB Granada; Raquel Molina, delegada comercial de COVAP; Fernando Delgado, alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar; y Andrés Osorio y Marcelo Fernández-Nieto, director de proyectos y responsable del área deportiva de Jofran Eventos, respectivamente.

Los equipos seleccionados para disputar la fase provincial de Granada de la séptima Copa COVAP están convocados a las 08:30 horas para recoger sus equipaciones oficiales y comenzar las rondas de partidos. Al igual que en otras sedes, el equipo de profesionales de la Copa COVAP llevará a cabo durante la mañana una serie de charlas educativas a padres y niños sobre distintos aspectos relacionados con la salud, el deporte, la alimentación y la psicología. De esta manera, una nutricionista dará a conocer a los padres y madres de los participantes los mitos y verdades sobre la alimentación con el objetivo de que la familia completa comprendan la importancia que posee una dieta sana y equilibrada para el desarrollo infantil. 

La alimentación sana y equilibrada será la temática central de esta sede que se celebrará en el municipio hueteño.

El bullying es otro de los temas en los que se centra esta campaña. Una psicóloga ayudará a los niños y niñas a identificar los casos de acoso escolar y a cómo prevenirlos y denunciarlos si son testigos de una situación de este tipo.

Para que la jornada sea perfecta, las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Huétor Tájar albergarán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, la zona donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas otras propuestas lúdicas.

El área ‘Muévete con COVAP’ ofrecerá una serie de propuestas lúdicas para disfrutar en familia.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Huétor Tájar, Granada.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 9 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 12 de mayo de 2018, a partir de las 08:30 horas.

¿Dónde?: Estadio Miguel Moranto y Pabellón Municipal de Huétor Tájar (Granada).