La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), se dirige de manera vertiginosa hacia la gran final. El próximo domingo 19 de mayo es el turno de Conil de la Frontera, un escenario ideal para disputar la fase provincial gaditana de este gran evento.

Las instalaciones del Pabellón Municipal de la localidad conileña acogerán a los 32 equipos gaditanos de fútbol y baloncesto que se disputarán el título de ganadores de sus respectivas categorías. Además de la diversión y el aprendizaje de hábitos de vida saludables, en esta ocasión la cita se centrará en el papel fundamental que juega la familia en la prevención del acoso escolar. 

La séptima Copa COVAP está llegando a su fin, pero antes tendrá que hacer un alto en la sede gaditana de Conil.

Como es habitual en la Copa COVAP, los días previos a la celebración de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo en cada municipio. En esta ocasión han acudido el delegado comercial de COVAP, Salvador Fernández; el alcalde del Ayuntamiento de Conil, Juan Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes, Fátima Núñez; el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal; el director de proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio; y el responsable del área deportiva de Jofran, Marcelo Fernández-Nieto.

De izquierda a derecha: Marcelo Fernández-Nieto, responsable del área deportiva de Jofran Eventos; Adolfo Magrañal, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto; Salvador Fernández, delegado comercial de COVAP; Juan Manuel Bermúdez y Fátima Núñez, alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Conil, respectivamente; y Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos.

Como es habitual en la iniciativa, los equipos de Cádiz seleccionados, 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino, están convocados a las 08:30 horas para recoger sus equipaciones oficiales y comenzar las rondas de partidos. 

De forma paralela a la celebración de los partidos en Conil tendrán lugar las charlas de la campaña educativa de la séptima Copa COVAP. Los asistentes podrán acceder a los espacios habilitados para participar en coloquios con expertas en Nutrición y Psicología sobre distintos aspectos relacionados con la salud, el deporte y la alimentación. Así, por un lado, una nutricionista explicará a los padres y madres de los participantes los mitos y verdades a su alrededor. Mediante preguntas y sencillas directrices, tratará que los presentes identifiquen las propiedades más beneficiosas a la hora de elaborar una dieta equilibrada y sana.

El bullying es uno de los temas principales que analiza esta séptima edición de la Copa COVAP.

De igual forma, una psicóloga será la encargada de revelar a los menores en qué consiste el bullying, cómo se manifiesta y de qué forma es posible denunciarlo. Así, los niños y niñas aprenderán a ayudar a los compañeros que se vean en una situación de acoso y poder evitar el agravamiento de este problema social.

Por último y mientras se deciden los equipos ganadores que representarán a Cádiz en la final de la Copa COVAP en San Fernando los días 15 y 16 de junio, en el recinto municipal de Conil estará presente el área ‘¡Muévete con COVAP!’, donde habrá multitud de juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas propuestas más. El deporte vendrá acompañado de diversión para toda la familia.

El área ¡Muévete con COVAP! permitirá a niños y padres disfrutar de una jornada única.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Conil, Cádiz.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 19 de mayo de 2019, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Conil.