Mijas calienta motores para congregar este domingo deporte, alimentación y vida saludable en la séptima Copa COVAP

¡La localidad malagueña de Mijas volverá a ser sede de la Copa COVAP el próximo 2 de junio! La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) repite en las instalaciones deportivas de este municipio, al igual que en la sexta edición. Aunque la fecha inicial de celebración estaba fijada para el 7 de abril, las condiciones climáticas adversas obligaron a retrasar su organización hasta el primer domingo del mes de junio. Por ello, se trata de la última cita provincial antes de poner rumbo a la final que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando el 15 y 16 de este mismo mes.

El Polideportivo Municipal Las Lagunas de Mijas será el espacio que acogerá a los jugadores y jugadoras de los equipos malagueños de fútbol y baloncesto que disputarán varios encuentros para alcanzar la victoria en sus respectivas competiciones, en la búsqueda del pase a la gran final.

El Polideportivo Municipal Las Lagunas volverá a acoger este evento deportivo único en Andalucía.

A lo largo de la jornada matinal, los padres de los participantes y los familiares disfrutarán de un gran espectáculo en el que no faltarán goles, canastas, jugadas, paradas y múltiples detalles de calidad de estos futuros cracks del deporte. Un ambiente deportivo y cargado de mucha diversión, gracias a la música, bailes y las distintas opciones lúdicas de la Copa COVAP. Además, en esta ocasión, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, nos centraremos en poner de relieve la importancia que tiene una buena higiene postural para evitar problemas y dolores de espalda durante la práctica deportiva. 

Los padres conocerán los mitos y realidades que giran en torno a la alimentación en esta séptima edición de la Copa COVAP.

El pasado mes de abril tuvo lugar la firma del acuerdo de realización antes del arranque de la sede provincial. La rúbrica contó con la asistencia del delegado comercial de COVAP, Salvador Fernández; teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; el delegado de Málaga de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Miguel Sánchez; el director de proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio; y el responsable del área deportiva de Jofran Eventos, Marcelo Fernández-Nieto.

De izquierda a derecha: Marcelo Fernández-Nieto, responsable del área deportiva de Jofran Eventos; Salvador Fernández, delegado comercial de COVAP; Andrés Ruiz, teniente de alcalde de Mijas; Miguel Sánchez, delegado de Málaga de la RFAF; Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga; y Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos.

Como en las sedes provinciales anteriores, un equipo de profesionales se encargará a lo largo de la mañana de impartir una serie de charlas educativas dirigidas a padres y niños relacionadas con la salud, el deporte, la alimentación y la psicología. En este sentido, una nutricionista informará a los padres de los mitos y verdades más comunes sobre la alimentación, además de ofrecer consejos para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. El objetivo es que la familia entienda lo importante que es promover una alimentación sana en edades tempranas para contribuir al desarrollo infantil. Por otro lado, los más pequeños verán con una psicóloga las consecuencias del bullying, una lacra social que aprenderán a identificar para ayudar a los compañeros que sean víctimas del acoso escolar.

El área ¡Muévete con COVAP! estará disponible durante toda la jornada para el disfrute de los participantes y su familia.

Los niños y niñas no dejarán de moverse, ya que durante la mañana las instalaciones que el Ayuntamiento de Mijas pone a disposición albergarán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, la zona donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas otras divertidas propuestas.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitter o Instagrampara estar al día de lo que ocurre en la Copa COVAP y ver las fotos y vídeos que colgaremos durante la jornada. ¡No te lo puedes perder!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Mijas, Málaga.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 2 de junio de 2019, a partir de las 08:30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal Las Lagunas de Mijas (Málaga).

By | 2019-05-27T09:47:32+00:00 mayo 27th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , , , , , |0 Comments