La localidad costasoleña de Mijas ha albergado la última sede provincial de la 7ª Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa de la cooperativa COVAP que recorre la geografía andaluza desde el pasado mes de enero ofreciendo consejos sobre hábitos de vida saludables, desmitificando falsas creencias acerca de la alimentación y brindando recomendaciones sobre cómo evitar las situaciones de acoso escolar.

Deportividad en la fase provincial malagueña de la 7ª Copa COVAP celebrada en Mijas

Una gran jornada con la participación de centenares de personas donde estuvimos muy bien acompañados de Nuria Rodríguez, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, y Andrés Ruiz, concejal de Deportes del consistorio mijeño, quienes agradecieron la labor que realizamos para promover la salud entre la población infantil cada año en Andalucía.

Como ya sabéis, la Copa COVAP es Mucho más que deporte. Tanto, que durante la jornada disfrutamos no solo de los partidos de fútbol y baloncesto que nos permitieron conocer a los cracks del futuro del deporte andaluz, sino que bailamos con nuestras mascotas, jugamos en el área Muévete con COVAPy aprendimos sobre alimentación y prevención del acoso escolar con Paula y Carmen, nutricionista y psicóloga de la iniciativa, respectivamente.

En la 7ª Copa COVAP promovemos los hábitos saludables entre los participantes

La soleada jornada que nos brindó esta tierra fue muy especial, sobre todo para dos de las jugadoras del EBG Málaga de baloncesto femenino, Carla y Lucía. ¡Así le cantamos el cumpleaños feliz para celebrar sus respectivos aniversarios! (A partir del minuto 05:00)

¡Y qué decir de las aficiones! Los seguidores del CD Puerto de la Torre pusieron toda la carne en el asador con cánticos y vítores a sus jugadoras. ¡Gran papel tanto en las gradas como en el terreno de juego!

En el ámbito deportivo volvimos a disfrutar de un gran nivel de los equipos participantes. Contraataques, robos, asistencias, triples, golazos… ¡Todo un espectáculo! Como ocurriese en la sexta edición, EDMB Teatinos y CAB Estepona se volvieron a enfrentar en la final de baloncesto masculino con el mismo resultado favorable para los primeros en un emocionante partido que se decidió en los últimos segundos, con remontada incluida.

Mejor suerte corrieron las chicas del CAB Estepona, que volverán a ser las representantes malagueñas en la final de San Fernando, tras derrotar en la final a las combativas jugadoras del EBG Málaga, que se dejaron toda la piel en el parqué mijeño.

En cuanto a la categoría de fútbol mixto, los locales del C. Pvo. Las Lagunas de Mijas no pudieron revalidar el ‘título’ cosechado la pasada edición. Los chicos del CD Conejito de Málaga se impusieron en una intensa y disputada final en la que se vieron golazos como estos:

Andrés Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, fueron los encargados de ofrecer los diplomas de participación a los primeros equipos de cada categoría. Además, nos acompañaron Torito, Covita y Junior, las mascotas de esta 7ª Copa COVAP, que entregaron los cheques a los equipos ganadores que les acreditan como representantes de la provincia malagueña en la gran final de la iniciativa, que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando los próximos 15 y 16 de junio. ¡Gracias a todos por vuestra participación!

EDMB Teatinos, CD Conejito y CAB Estepona serán los representantes de Málaga en la final de la 7ª Copa COVAP