San Fernando acoge por segundo año consecutivo la final de la Copa COVAP los días 15 y 16 de junio

San Fernando acoge por segundo año consecutivo la final de la Copa COVAP los días 15 y 16 de junio
  • 24 equipos de fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino, ganadores de cada una de las 8 sedes provinciales disputadas, jugarán la Fase Final en las instalaciones isleñas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.
  • Los dos primeros de cada una de las tres categorías (fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino) ganarán el derecho a participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar en julio en Baena (Córdoba).
  • Durante la presentación en rueda de prensa, se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de la final con la extracción de las correspondientes bolas en los 3 bombos oficiales preparados.

(De izquierda a derecha): Rafael Guerrero, director comercial de COVAP; José Luis González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz; Maite Lebrero, teniente de alcaldesa y delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; y David Mora, director de Operaciones de Jofran Eventos

 

San Fernando (Cádiz), 11 de junio de 2019. Esta mañana se ha presentado la Fase Final de la séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que se celebra el 15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

En la rueda de prensa, que se ha llevado a cabo en las mismas pistas de las instalaciones donde se disputarán los partidos, el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, ha extraído las bolas de los tres bombos con los 8 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino que se darán cita en la final y ha manifestado que “estamos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado, con una notable participación de equipos y niños en las ocho sedes provinciales. Esta implicación, que también afecta a los familiares de los participantes, nos impulsa desde COVAP a seguir apostando por los valores y fomentar hábitos de vida saludables mediante iniciativas educativas como la Copa COVAP”.

De esta forma, la Copa COVAP, tras visitar las ocho provincias andaluzas durante los últimos seis meses, ha dilucidado mediante sorteo que los emparejamientos definitivos de los 24 equipos ganadores en cada una de las sedes provinciales disputadas sean los siguientes:

 

Baloncesto Femenino:

  • CAB Estepona 07 (Málaga) – Montetucci CB Martos (Jaén)
  • CP Agustinos (Granada) – El Toyo Basket English Centre Toyo (Almería)
  • Cádiz CB Gades (Cádiz) – CB Dos Hermanas (Sevilla)
  • Clínica Dental El Faro Mazagón (Huelva) – Adeba 2007 (Córdoba) –

Baloncesto Masculino:

  • Adesa 80 (Cádiz) – Ciudad de Córdoba (Córdoba)
  • MPDOS LinaBasket Club (Jaén) – CB Maristas (Granada)
  • CB Lepe Alius Pub Cotton (Huelva) – EDMB Teatinos 07 (Málaga)
  • Alba IBS CB Utrera (Sevilla) – Adaba Mini (Almería)

 

Fútbol Mixto:

  • AD Marianistas (Cádiz) – Atlético C de Granada (Granada)
  • Atlético Jaén (Jaén) – CD Atlético Tartessos (Huelva)
  • UD Pavía (Almería) – La Liara Balompié (Sevilla)
  • Calvario Priego CF (Córdoba) – CD Conejito de Málaga (Málaga)

Rafael Guerrero, director comercial de COVAP, extrae las bolas de los equipos para dilucidar los emparejamientos de la Final de la séptima edición de la Copa COVAP

Tras el acto de inauguración de la Fase Final, los primeros partidos se iniciarán durante la tarde del sábado 15 de junio, y finalizarán el domingo 16 de junio con la entrega de premios. Los dos primeros equipos de cada categoría ganarán el derecho a participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar en julio en el municipio cordobés de Baena.

Evento de presentación de la Fase Final

Durante la presentación, la teniente de alcaldesa y delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, ha subrayado la “importancia que supone para San Fernando poder acoger por segundo año consecutivo la fase final de la Copa COVAP, un proyecto que educa a los niños en valores tan relevantes como la adecuada alimentación, la lucha contra el bullying y el ejercicio deportivo”. Además, según Sonia García, responsable de Comunicación de COVAP, “para COVAP ha supuesto un nuevo reto haber podido celebrar la séptima edición de esta iniciativa tan responsable, que recorre Andalucía concienciando a más de 4.000 niños y sus familiares sobre hábitos de vida saludables”.

Además de Rafael Guerrero, la rueda de prensa también ha contado con la asistencia de Maite Lebrero, teniente de alcaldesa y delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; José Luis González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz; y David Mora, director de Operaciones de Jofran Eventos.

 

Séptima edición de la Copa COVAP

De enero a junio de 2019, la séptima edición de la Copa COVAP ha recorrido los municipios de Pozoblanco (Córdoba), Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Moguer (Huelva), Alcalá la Real (Jaén), Conil (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga) y ha contado con el padrinazgo de figuras relevantes de fútbol y baloncesto, como los ex jugadores internacionales de baloncesto y fútbol Fernando Romay, Isabel Sánchez y Rafael Gordillo.

Además, en esta séptima edición, la Copa COVAP ha estrechado lazos con organizaciones sociales y sanitarias como la AEPAE (Asociación Española contra el Acoso Escolar) y el Hospital Universitario Reina Sofía para reforzar el mensaje a la hora de advertir sobre el problema social del bullying y concienciar sobre los beneficios de llevar una vida sana y una alimentación variada.

Y es que, en paralelo a las competiciones deportivas que han tenido lugar en las ocho provincias de Andalucía, se ha desarrollado una relevante campaña educativa mediante charlas didácticas impartidas por un equipo de la Copa COVAP especializado en Psicología y Nutrición. Una psicóloga profesional ha explicado a los menores qué es el acoso escolar o bullying con el objetivo de saber actuar ante este problema social y denunciarlo a los tutores o responsables. Por otro lado, una nutricionista ha dado a conocer a los familiares los mitos y verdades más frecuentes en torno a la alimentación, una información que les servirá a partir de ahora para elaborar una dieta sana y equilibrada que mejore la salud y el rendimiento de sus hijos y de toda la familia.

 

Sobre ¡Muévete con COVAP!

En 2012, COVAP elaboró un plan de acción para concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la buena alimentación a raíz de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido, uno de los puntos más destacados es la iniciativa ‘¡Muévete con COVAP!’, dentro de la cual se engloba la Copa COVAP, una de las actividades más visibles debido a su alto índice de participación y su lucha contra la obesidad infantil, cuyo índice de prevalencia en España está liderado por Andalucía. La Copa COVAP cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto y el movimiento saludable ‘España Se Mueve’.

By | 2023-07-12T19:43:39+01:00 junio 11th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , |0 Comments