¿Qué es la Copa COVAP?

¿Qué es la Copa COVAP? 2018-11-08T17:51:09+00:00

COVAP, líder de alimentación en Andalucía, es una Cooperativa agroalimentaria comprometida y partícipe de la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) promovida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar iniciativas que contribuyan a lograr que las personas y, sobre todo los niños, lleven una alimentación saludable y practiquen regularmente actividad física.

¿Qué es la Copa COVAP?

La Copa Covap, más allá de sus carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.
El compromiso de Covap persigue fomentar valores que ayuden a  establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo:

  • La Práctica deportiva
  • Una Alimentación sana

La Copa Covap, un proyecto nacido en 2011, presenta en cada edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años.  Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.

Los padrinos de la VII Copa COVAP

La Copa Covap desde sus inicios ha contado con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Pero sin duda, la presencia de Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y Fernando Romay, es la mejor muestra de reconocimiento que este proyecto pueda tener, al contar con la colaboración y el apoyo de estas tres grandes figuras del deporte español.

Rafael Gordillo
Rafael GordilloEx-jugador Fútbol
Isabel Sánchez
Isabel SánchezEx-jugadora Basket
Fernando Romay
Fernando RomayEx-jugador Basket