¡Vuelta al cole!

Tras un mes de descanso, con septiembre retomamos la actividad con ganas de seguir fomentando los hábitos de vida saludable y la prevención de la obesidad infantil.

Tras un mes de descanso, con septiembre retomamos la actividad con ganas de seguir fomentando los hábitos de vida saludable y la prevención de la obesidad infantil.

Nuestro compromiso no podía terminar de ninguna de las maneras. El mes de agosto nos ha servido para planificar lo que será una temporada espléndida. Estamos sumergidos en la preparación de la segunda edición de la Copa COVAP, un proyecto vivo que cada día aglutina a más colaboradores. Aún no podemos adelantaros los detalles, pero os garantizamos que será impresionante.

Septiembre es también un mes muy señalado para los pequeños porque trae consigo la ‘vuelta al cole’. Los pequeños regresan con las pilas cargadas a pesar de que, en muchas ocasiones, les cuesta empezar. Para hacerlo más llevadero es importante adaptar los horarios progresivamente, desde los días previos al inicio del curso, para adoptar una rutina del sueño correcta. Además, es recomendable transmitirles la ilusión por el comienzo del periodo escolar.

Para evitar problemas de espalda se debe utilizar una mochila con correas acolchadas y limitar el peso de la misma a un 10% del peso corporal del niño. En ocasiones sabemos que los alumnos tienen que llevar una gran cantidad de libros, por lo que resulta muy apropiado elegir una mochila que tenga ruedas.

Comienza una época ilusionante para todos. Educación, deporte, amigos y diversión. ¡Vuelve la Copa COVAP!

By | 2017-09-28T09:59:00+00:00 septiembre 9th, 2013|Categories: Consejos saludables|0 Comments