Las modas se imponen en las costumbres de los más pequeños. Es una realidad. Sus ídolos marcan tendencias en la televisión y ellos lo llevan a su día a día, imponiendo criterios estilísticos a la razón y la salud.

En la actualidad llevar las zapatillas con los cordones sin abrochar es una tendencia entre los más jóvenes. Es lo que se lleva y no piensan en lo dañino que puede resultar para la salud de sus pies. Simplemente les gusta, sus amigos lo hacen y ellos lo repiten en su día a día. Ya no sólo para hacer deporte, sino también para caminar normalmente. Es tarea de los padres y tutores tomar conciencia de lo perjudicial que es esta moda y preocuparse por cambiar esta manía en sus hijos.

Los podólogos alertan sobre este hábito estilístico. Recomiendan siempre que el calzado esté bien abrochado y sujeto al pie para proporcionar una pisada firme y sana. En ningún caso debe ser el pie el que vaya tirando del zapato al no estar bien sujeto. Además, el calzado de los niños debe ser revisado, al menos, cada tres meses para controlar que no les quede pequeño y también pueda originar problemas en su desarrollo.

Es importante estar muy pendientes de los pies de nuestros pequeños. Al igual que cuidamos que tengan el calzado adecuado para cada actividad deportiva que realizan, es vital que en su calzado diario se anuden correctamente a su salud.