El deporte nos mantiene activos este invierno

El deporte nos mantiene activos este invierno

El frío ha llegado para quedarse una temporada. Se ha hecho de rogar, pero ya está haciendo de las suyas, logrando que el termómetro tirite durante todo el día, que recurramos de nuevo a los abrigos y busquemos ese rayito de sol que hace que el día sea un poco mejor cuanto más calentito se está.

Pero la irrupción tardía de las bajas temperaturas no debe ser un impedimento para practicar deporte al aire libre con nuestros pequeños. Eso sí, un poco más abrigados que de costumbre.

Eso de que las bicicletas son para el verano es una frase hecha que, además, con la práctica se demuestra como poco cierta.Los guantes, el casco, un buen chándal y una camiseta (se pueden elegir normales, polares, térmicas…) son compañeros inseparables para la bicicleta en invierno.

Cada vez hay más oferta especializada de ropa deportiva que ayuda a mitigar el frío e invita a hacer deporte incluso cuando las temperaturas son demasiado bajas. Quizás los camino rurales estén un poco menos tratables por culpa de la lluvia, pero esa misma lluvia ayuda a limpiar la atmósfera de la ciudad y un recorrido urbano –con mucho cuidado de usar los carriles bicis donde los hubiera y de respetar la señalización, y siempre en compañía de un adulto- puede ser una buena opción una tarde después de comer, cuando el sol todavía no se ha ido, o un domingo por la mañana después de desayunar.

Esa misma ropa de abrigo puede también ser el empujón para disfrutar de unas carreras al aire libre. Gélido, pero libre. Una zona sin demasiado tráfico, de nuevo el parque, o una ribera de un río pueden ser el escenario perfecto para disfrutar con nuestros hijos.

Un recorrido sobre dos ruedas o a pie, no son las únicas alternativas. Podemos echar un buen rato en familia jugando un improvisado partido de fútbol, al escondite o patinando. Para todas estas actividades, los parques pueden ser un buen refugio. 

No hay que batir ningún récord, simplemente es una forma saludable de divertirse con los más pequeños e inculcarles el hábito del ejercicio evitando que acudan constantemente a actividades más sedentarias.

By | 2017-09-28T09:45:09+01:00 noviembre 30th, 2013|Categories: Consejos saludables|0 Comments