Involucrar a los niños en la cocina es una apuesta recomendable no solo para que adquieran hábitos saludables, también les ayuda a manejarse de manera autónoma y a desarrollar así habilidades que completarán su formación personal. No es necesario convertirles en pequeños masterchefs, podemos enseñarles recetas sencillas o, simplemente, pedirles que nos ayuden mientras cocinamos el menú diario.

La receta que hoy os proponemos es atractiva para todos los pequeños (y también para los mayores). ¿Qué tal una hamburguesa gourmet? Prepararlas en casa supone alejarnos de la comida fast food, poco recomendable a edades tempranas, sin tener que renunciar a, asumámoslo, un antojo recurrente.

Prepararlas es sencillísimo y los niños disfrutarán aliñando la carne, dando forma a los filetes y pasándolas por harina. Seguro que muchos de nuestros lectores tienen su manera particular de aliñar la carne, en caso contrario, desde el blog os proponemos los siguientes ingredientes:

  1. 500 gr de carne picada, de ternera o mezcla de ternera y cerdo si optamos por un resultado más sabroso. Elije las piezas en tu carnicería de confianza y solicítales que eliminen las partes grasas.
  2. Para el aliño: un poco de pan mojado en leche, perejil, cebolla muy picada, ajo, sal y nuez moscada.
  3. Para el acompañamiento, lo ideal es acompañarla de vegetales. Las opciones pueden ir desde los clásicos tomates en rodaja, lechuga y cebolla cruda; pasando por probar con un toque dulce con cebolla caramelizada, una salsa casera de mango (tipo chutney), o pimientos rojos asados.
  4. Para el pan, podéis probar con uno de semillas. Los hay de distintos tipos y resultan nutritivos y deliciosos.

Si los más pequeños presentan todos los ingredientes en distintos platos para que cada comensal se monte su propia hamburguesa al gusto ya en la mesa, tendremos una comida sana, deliciosa y rápida.

¿Probamos?