Nadal, un ejemplo de superación y esfuerzo para los pequeños

Si hay referente deportivo ideal para nuestros pequeños es Rafa Nadal. El tenista balear demuestra constantemente que en el deporte, como en la vida, las adversidades pueden superarse con esfuerzo y tesón.

Nadal es todo ídoloen lo deportivo. Su palmarés habla por sí sólo: Ha logrado 13 títulos de Grand Slam, quedándose a sólo uno del mítico Pete Sampras (14) y a cuatro de Roger Federer (17). Actualmente lidera la clasificación de la ATP como número uno mundial y es considerado uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Dejando a un lado los números, su capacidad de superación es tremenda. No sólo en el partido a partido, en el que disputa todos los puntos, sino que es capaz de superar las dificultades fisiológicas a las que se enfrenta. A pesar de caer en varias lesiones, Rafa Nadal ha sabido superar las dificultades. Su humildad, deportividad y esfuerzo son dignos de reconocimiento y admiración.

La última muestra de su entrega al deporte la pudimos disfrutar en la final del Open de Australia. Durante el peloteo previo al partido frente a Wawrinka, el tenista español sufrió un pinchazo en la espalda que le dejaba mermado para disputar el encuentro.

Lejos de abandonar, y por deferencia al público y a la competición, decidió continuar con el partido a pesar del dolor, ofreciendo una lección impresionante a todos los asistentes.

Hay muchas cosas que se pueden aprender de un campeón como Rafa Nadal. Su actitud de humildad cuando gana y de reconocimiento cuando pierde le convierte en todo un campeón dentro y fuera de la pista. Su mentalidad ganadora no está reñida con la deportividad y el talento.

 

¡Aprendamos de él!

By | 2017-09-28T09:15:29+00:00 enero 28th, 2014|Categories: Grandes deportistas|0 Comments