El Español del Alquián, campeón de la sede provincial de Almería de la II Copa COVAP

El Español del Alquián, campeón de la sede provincial de Almería de la II Copa COVAP

El Español del Alquián se clasificó ayer para la sede final que se celebrará en Sevilla los próximos 21 y 22 de junio tras vencer al C.D. Roquetas. Hasta la Ciudad Deportiva de Viator se desplazaron la alcaldesa del municipio, María del Mar López Asensio; el ex jugador del U.D. Almería, José Ortiz, y la presidenta del Fútbol Femenino almeriense, María del Mar López.

El Español del Alquián se ha clasificado para la sede final de la II Copa COVAP que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El Español de Alquián ha logrado hoy el pase a la final en la Ciudad Deportiva de Viator tras vencer al C.D. Roquetas.

En total 224 niños de categoría alevín de 16 equipos distintos llegados de todos los puntos de la provincia de Almería participaron en la II Copa COVAP. La próxima cita será la sede provincial de Sevilla que se celebrará en Bormujos el 9 de marzo.

La jornada amaneció soleada, lo que permitió que las familias almerienses que se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva de Viator para asistir al torneo de Fútbol 7 disfrutaron de un día lleno de actividades y de las charlas educativas sobre alimentación y deporte.

La encargada de impartir estas charlas, bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives’ fue la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez.  La experta explicó a los asistentes cómo la alimentación y la actividad física son cruciales para que los niños crezcan sanos. Preguntó a los pequeños cuántas veces a la semana comen verdura, frutas, cereales, lácteos o carne, así como otros productos menos saludables como dulces o chucherías.

Tanto pequeños como padres disfrutaron de una jornada repleta de diversión, alimentación sana y deporte, los ejes fundamentales de la campaña puesta en marcha por la cooperativa cordobesa ‘Muévete con COVAP’. En este espacio las familias han podido sumarse a juegos como las carreras de saco, la cuerda o el pañuelo.

Para la II Copa COVAP se han organizado otras actividades recreativas como el Spiribol o el juego de la silla. Asimismo, se han repartido premios entre los asistentes como palas firmadas por figuras del deporte nacional, pendrives, una mochila o una gorra.

La sede provincial de la II Copa COVAP de Almería, celebrada en la Ciudad Deportiva de Viator, contó con el apoyo de la alcaldesa del municipio almeriense, María del Mar López Asensio, quien se ha mostrado muy satisfecha con el torneo y ha destacado la importancia de que por segundo año consecutivo se celebre en esta localidad. También han asistido al torneo de Fútbol 7, el ex jugador del U.D. Almería, José Ortiz, y la presidenta del Fútbol Femenino almeriense, María del Mar López.

By | 2017-09-28T09:09:29+01:00 febrero 17th, 2014|Categories: Edición 2014, Yo también participé en|0 Comments