La alimentación marca nuestro presente y, por supuesto, nuestro futuro. Así, lo han entendido los mandatarios europeos y, por ello, han solicitado que los hábitos alimentarios saludables se conviertan en una nueva asignatura en los colegios de los países de la Unión.

La noticia ha saltado hace unos días. Los eurodiputados han justificado su decisión, argumentado que la formación sobre una dieta saludable en las escuelas mejorará la salud y el bienestar de la población europea, sobre todo teniendo en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 1.200 millones de personas con sobrepeso y el mismo número con desnutrición.

Educar en cuestiones tan importantes como aquellas relacionadas con la necesidad de practicar deporte y nutrirse de una manera adecuada, puede mejorar la salud de los que ahora son pequeños y no alcanzan a entender la repercusión que tendrá en su vida como adultos.

Los responsables europeos también aseguran que mala alimentación puede llevar a que nuestros hijos tengan una peor salud que sus padres y sus abuelos. Un hecho preocupante que puede combatirse apostando por la concienciación.

Sólo el tiempo dirá si finalmente la Unión Europea acepta este cambio en el programa de estudios de los escolares y finalmente pasa a impartirse como cualquier otra materia.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es acertada la petición de los eurodiputados?