La sede provincial de Sevilla de la II Copa COVAP se ha celebrado en Bormujos. El buen tiempo ha propiciado que los sevillanos disfrutaran de una jornada de diversión y deporte.  El ex futbolista internacional y padrino de la II Copa COVAP,Rafael Gordillo; el representante de la delegación municipal de Deportes de Bormujos, Eugenio Aranda, y la directora de Marketing de COVAP, Sara Prisca Sanz, han asistido al evento.

El CD Antonio Puerta se ha proclamado campeón de la sede provincial de Sevilla de la II Copa COVAP, tras vencer en la final alCD El Pilar. El torneo de fútbol 7 se ha celebrado en el polideportivo municipal de Bormujos (Sevilla).

Desde las 9.30 horas, un total de de 224 niños de 16 equipos de categoría alevín han participado en la sede provincial de la II Copa COVAP en Bormujos. Los conjuntos han llegado de todos los rincones de la provincia de Sevilla para participar en este evento que une la competitividad deportiva con actividades y charlas impartidas por profesionales en las que se les enseña la importancia de llevar a cabo una vida sana.

El buen tiempo ha propiciado que tanto los niños como sus familiares hayan disfrutado de un día repleto de diversión y deporte. Todos han participado de la campaña puesta en marcha por la cooperativa cordobesa, ‘Muévete con COVAP’. En este espacio las familias han podido sumarse a juegos tradicionales como las carreras de saco, la cuerda o el pañuelo.

Además de haber podido participar en estas actividades de ocio, los asistentes también han recibido consejos sobre alimentación y hábitos de vida saludable de manos de una experta. La encargada de impartir estas charlas, bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives’ ha sido la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez.

La psicóloga ha explicado a los asistentes cómo la alimentación y la actividad física son cruciales para que los niños crezcan sanos. Les ha transmitido la importancia de consumir a diario productos esenciales para su correcto desarrollo como las verduras, las frutas o los lácteos.

Para la II Copa COVAP se han organizado otras actividades recreativas como el Spiribol o el juego de la silla. Asimismo, se han repartido premios entre los asistentes como palas firmadas por figuras del deporte nacional, pendrives, una mochila o una gorra.

A la sede provincial de la II Copa COVAP de Sevilla, celebrada en Bormujos, han acudido del ex futbolista internacional y padrino de la II Copa COVAP, Rafael Gordillo; el representante de la delegación municipal de Deportes de Bormujos, Eurgenio Aranda, y la directora de Marketing de COVAP, Sara Prisca Sanz.