El fútbol es cosas de todos

El fútbol es cosas de todos

El fútbol es para los chicos. Desde pequeños los padres inscriben a sus hijos en distintas actividades deportivas y el fútbol suele ser la estrella. Para ellos claro. O eso era lo que todos pensábamos hasta hace muy poco.

Las grandes competiciones del deporte rey están dominadas por hombres. Los chicos quieren imitar a sus ídolos y lanzarse al terreno de juego desde muy corta edad. Sin embargo, los tiempos cambian y con ellos todas las actividades y sectores a los que ya llegan también las niñas.

El fútbol no iba a ser menos. Hay chicas que también desde muy pequeñas se enamoran de este deporte y quieren formar parte de un equipo. Muchas de ellas se integran en conjuntos mixtos. Compiten de igual a igual con niños de su misma edad y se miden las fuerzas sobre el césped.

Además de ser un avance para ellas, encontrar a niñas jugando en un equipo mixto supone educar a nuestros hijos en valores fundamentales como el respeto, la igualdad y la convivencia. Principios que cuando crezcan contribuirán a construir una sociedad más justa, en la que no discriminen a ninguna persona por razones de género, condición,…

No podemos obviar que aún no es mayoritaria su participación en torneos de fútbol de relevancia social, aunque intenta cada vez más lograr ese espacio que les corresponde. De hecho, existen clubes de la Liga BBVA que cuentan con equipos femeninos que están logrando verdaderas proezas.

Las niñas también quieren vestir de corto, jugar con el balón y conocer de primera mano todo lo que implica pertenecer a un equipo de once sobre el campo. ¡Hagamos del fútbol una actividad de la que disfrutemos todo! 

By | 2017-09-28T08:40:21+01:00 marzo 13th, 2014|Categories: Consejos saludables|0 Comments