El próximo domingo 6 de abril Linares acogerá la sede provincial de la II Copa COVAP. El evento se desarrollará en Parque Municipal de Deportes ‘San José’ de esta localidad jienense. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Macarena García Palacios; y los máximos responsables de Jofran Eventos, José María Mora y Francis Hernández, han presentado el evento.

Linares se suma a la campaña educativa ‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’, a través de la cual COVAP pretende comunicar y fomentar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento personal. En esta segunda edición, dentro de la iniciativa  ‘Muévete con COVAP’, el eje de la campaña son las familias.

La concejal de Deportes de Linares, Macarena García Palacios, junto a los máximos responsables de Jofran Eventos, José María Mora y Francis Hernández, han sido los encargados de dar a conocer todo los pormenores del torneo de fútbol 7 que acogerá este municipio jienense.

La cita de Jaén con la II Copa COVAP será el próximo 6 de abril en el Parque Municipal de Deportes ‘San José’, a partir de las 9.30 horas. En el torneo participarán 224 niños/as de categoría alevín, divididos en 16 equipos de 14 jugadores elegidos por sorteo ante notario entre los solicitantes. Todos ellos se medirán en una cita en la que el valor educativo tiene tanta importancia o más que el deportivo.

El equipo ganador se asegurará una plaza en la sede final que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

La concejal de Deportes ha asegurado que el Ayuntamiento de Linares se decidió a albergar una competición de esta índole por su campaña educativa. “La campaña de lucha contra la obesidad infantil y la promoción de la actividad física entre los pequeños y sus familias es fundamental para nosotros”, ha concluido la edil.

Francis Hernández y José María Mora han agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Linares por la Copa COVAP. Han explicado que los 16 conjuntos participantes también disfrutarán del elemento fundamental y diferenciador de la II Copa COVAP: su campaña educativa.

Asimismo, han informado de que en todas las sedes se habilitará la zona ‘Muévete con COVAP’ donde niños y mayores disfrutarán de juegos tradicionales y podrán poner en práctica lo aprendido en las charlas.