Una escapada de fin de semana, un viaje a la playa o pequeñas excursiones de un día son algunos de los planes que se pueden poner en marcha esta Semana Santa coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños.

Y es que el buen tiempo invita ya a salir a disfrutar del aire libre y, junto a las tradicionales procesiones que se podrán ver por toda Andalucía, hay una enorme cantidad de actividades por hacer.

¿Qué tal si llevas a cabo por fin esa visita al Museo o al Acuario que llevas queriendo hacer desde el final del verano? ¿Y qué hay de ese pequeño teatro de títeres del que no paras de escuchar maravillas? Seguro que todos los fines de semana te propones hacerles un hueco pero terminas aplazándolo porque te surge cualquier otro plan más inmediato.

Aprovecha estos días para pensar cuáles son todas esas cosas interesantes que llevas tiempo dejando a un lado y organízate un calendario especial para ellas durante esta semana. Seguro que no te arrepientes.

Claro que si el tiempo acompaña, como parece que va a ser, igual prefieres salir al campo y disfrutar de actividades al aire librejunto a tus hijos: una carrera para entrar en calor, un partido improvisado de fútbol o baloncesto junto a los amigos, una buena caminata por el monte con picnic incluido o incluso el primer baño de la temporada.

Todo vale para intentar salir de la monotonía del día a día y pasar más tiempo saludable con los tuyos, ya que a los niños les sucede como a los adultos, y también necesitan huir de la rutina y divertirse cambiando de vez en cuando de lugar y de ambiente. Romper las reglas en vacaciones es saludable; no sólo despeja la mente, sino que nos ofrece ese empujón que todos necesitaremos para aguantar el tirón hasta las próximas vacaciones de verano.