La sede provincial de Granada de la II Copa COVAP se ha celebrado hoy en el Polideportivo Municipal Los Hoyos en el municipio La Zubia. A la entrega de premios han acudido el ex jugador internacional del Granada C.F., Ángel Castellanos; del departamento de Marketing de COVAP, Clara Gómez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, José Manuel Quesada, y Santi Antonaya, ex jugador del equipo nazarí.

El C.D. Ciudad de Granada se ha proclamado campeón de la sede provincial de Granada de la II Copa COVAP, tras vencer al C.D. Santa Fe por dos a cero. El evento se ha celebrado en el Polideportivo Municipal Los Hoyos, en el municipio granadino de La Zubia.

Desde las 9.30 horas, 224 niños pertenecientes 16 equipos llegados de todos los puntos de la provincia se han disputado en Granada el pase a la sede final, que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Una de las acciones más destacados de la II Copa COVAP es la campaña educativa puesta en marcha por la cooperativa del Valle de Los Pedroches bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves… y te diré cómo vives’. Esta campaña educativa comprende acciones como las charlas de alimentación sana y deporte impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez.

La experta en nutrición ha explicado a padres y a niños cómo una correcta alimentación y la práctica diaria de ejercicio son imprescindibles para que toda la familia goce de buena salud.

La Copa COVAP es también juego y diversión. En la zona Muévete con COVAP los pequeños han podido disfrutar de actividades como las carreras de saco, el pañuelo o el sogatira. Además, durante el evento, los presentes han jugado al Spiribol. El buen tiempo ha contribuido a que haya sido una jornada inolvidable para todos los asistentes.

Como en el resto de sedes, asistir a la II Copa COVAP tiene premio. Así, numerosos padres han participado en el juego de la silla y han obtenido diversos premios promocionales de la cooperativa del Valle de Los Pedroches.

A la entrega de premios han acudido el ex jugador internacional del Granada C.F., Ángel Castellanos; del departamento de Marketing de COVAP, Clara Gómez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, José Manuel Quesada (‘Pepe Marcial’); el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, y Santi Antonaya, ex jugador del equipo nazarí.

El ex jugador internacional ha destacado la importancia de eventos como la II Copa COVAP, en los que, ha subrayado, «se fomenta el deporte y todos los valores que ello conlleva como la convivencia y el respeto».

‘Pepe Marcial’ ha indicado lo que supone para el municipio de La Zubia acoger un evento de estas características. Asimismo, ha subrayado la importante labor que hace COVAP para promover los hábitos de vida saludable entre los más pequeños y sus padres.