El Córdoda C.F. se ha proclamado campeón de la II Copa COVAP, tras vencer al Vandelvira La Gloria por 2-1. La sede final de la Copa se ha celebrado este fin de semana en el Estadio La Cartuja de Sevilla, en el que se han enfrentado los ocho equipos clasificados en las distintas sedes provinciales de Andalucía.

Un total de 112 niños llegados de las ocho provincias andaluzas han disfrutado de dos jornadas en las que la alimentación sana y el deporte han sido los protagonistas. Los participantes llegaron ayer a media mañana a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la capital hispalense y ya por la tarde comenzaron a disputarse los cuartos de final.

Por la noche, los pequeños acompañados de sus familias asistieron a distintas actividades como el espectáculo de ‘freestyle’ a cargo del subcampeón de España, Jesús Gallego ‘Broly’. A primera hora de hoy se han celebrado las semifinales y los puestos clasificatorios. Sobre las 12.30 horas ha comenzado la final, un lance en el que ha imperado la deportividad y el compañerismo.

La Copa forma parte de la campaña educativa puesta en marcha por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches ‘Dime qué comes, cómo te mueves,… y te diré como eres’. En la sede final, los participantes también se han divertido en la zona ‘Muévete con COVAP’ con diversos juegos como el chutómetro, las camas elásticas o los hinchables.