Las intensas lluvias y las tormentas obligaron a la organización a suspender el evento que se estaba celebrando en el Polideportivo Municipal de la localidad malagueña de Ojén. En los próximos días Jofran Eventos y COVAP determinarán como se seleccionará al equipo que participará en la sede final de Sevilla, según las bases establecidas por la organización.

La Copa COVAP ha llevado a la provincia de Málaga su mensaje de hábitos de vida saludable. El evento se celebró ayer con normalidad hasta que a las 12.30 horas las intensas lluvias y las tormentas obligaron a la organización a suspenderlo. Estas condiciones meteorológicas adversas imposibilitaron que el evento se desarrolle.

Tanto Jofran Eventos (empresa organizadora) como COVAP (principal promotora de esta cita) tomaron la decisión de suspender el evento para preservar la seguridad tanto de los equipos participantes como de todos los asistentes que se habían desplazado al Polideportivo Municipal de Ojén, localidad malagueña que acogía la Copa.

A las 12.30 ya se conocían los equipos que habían superado los octavos de final y que se iban a enfrentar en cuartos. En los próximos días se anunciará el equipo que participará en la sede final, prevista para los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La selección del equipo malagueño se realizará atendiendo a las bases establecidas por la organización.

Desde las 9.30 horas, 224 niños pertenecientes 16 equipos llegados de todos los puntos de la provincia se disputaban en Ojén el pase a la sede final. Una de las acciones más destacados de la II Copa COVAP es la campaña educativa puesta en marcha por la cooperativa del Valle de Los Pedroches bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves… y te diré cómo vives’. Esta campaña educativa comprende acciones como las charlas de alimentación sana y deporte impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez.

La experta en nutrición explicó a padres y a niños cómo una correcta alimentación y la práctica diaria de ejercicio son imprescindibles para que toda la familia goce de buena salud.

La Copa COVAP es también juego y diversión. Hasta que comenzó a llover, en la zona ‘Muévete con COVAP’ los pequeños han podido disfrutar de actividades como las carreras de saco, el pañuelo o el sogatira. Además, durante el evento, los presentes han jugado al Spiribol.