Después de levantar los trofeos de campeón y subcampeón de la II Copa COVAP, los pequeños miembros del Córdoba CF y el Vandelvira La Gloria de Jaén han seguido disfrutando a lo grande del fútbol; y es que parte del premio por llegar a la gran final del torneo era la participación en el 9º Campus Ciudad de Granada que organiza Jofran Eventos para seguir aprendiendo lo importante que es el deporte y la alimentación sana.

Del 29 de junio al 5 de julio, los jugadores del Córdoba CF y del Vandelvira la Gloria han disfrutado junto a casi un centenar más de niños de una experiencia única durante unos días inolvidables. Así, seguro que ninguno olvidará el viaje a Madrid para visitar el Museo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde pudieron contemplar de cerca lo mucho que brillan nuestras dos últimas Eurocopas o nuestra Copa del Mundo; y para entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el campo donde habitualmente se prepara la Selección Española de Fútbol y que cuenta con el vestuario más espectacular que seguro han pisado nunca.

Tampoco olvidarán nunca la tarde que pasaron en un campo de Primera como es el Nuevo Estadio de Los Cármenes, casa del Granada CF, y en el que tuvieron la oportunidad de entrenar con uno de los mejores futbolistas de nuestra historia, Rafael Gordillo, que se volvió a vestir de corto para charlar con los pequeños y maravillarles con sus anécdotas y su destreza con el balón.

Con sede fija en las maravillosas instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla, los niños han tenido la oportunidad de convivir con sus compañeros y de establecer unos lazos muy fuertes de amistad. Y es que no sólo ha sido fútbol; cada día han disfrutado de actividades polideportivas, de ratos de juego en la piscina, de visitas muy ‘mágicas’ y de charlas interesantísimas a cargo de especialistas como el doctor Miguel Ángel Gallo o la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, con quienes han aprendido la importancia de seguir una dieta saludable para ser unos auténticos deportistas de Primera.

El Campus ha puesto así cierre definitivo a la II Copa COVAP, un evento que ha crecido enormemente en este tiempo y del que ya se está preparando todo para una nueva edición mucho más grande, con más deporte y con mucha más diversión.