Una competición para dar lo mejor de sí mismos

Una competición para dar lo mejor de sí mismos

Todos los participantes de la Copa COVAP coinciden en algo: es un torneo que requiere tener el listón deportivo muy alto. Eso lo saben los centenares de niños que cada año participan desde el instante en el que se inscriben junto a sus entrenadores; al igual que los valores que se trabajan en todas las actividades durante los días de competición es algo que aprenderán para toda su vida.

Y es que no existe un buen deportista sin un fuerte compromiso con su equipo y sin saber de la importancia de seguir unaalimentación sana para llegar lo más lejos posible. Alejandro José Jiménez, capitán del CD Géminis de Cádiz, y José Manuel Pedrosa, capitán del CD 26 de Febrero de Málaga, van por el buen camino y protagonizaron una competición en la que derrocharon esfuerzo y ganas de superarse.

“Ya sólo ganar la sede de Cádiz fue todo un premio, así que participar en la sede final de Sevilla con equipos de toda Andalucía ha sido muy especial. La verdad es que nos lo hemos pasado genial y hemos hecho grandes amigos. ¡Y nos hemos hartado de jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta!”, contaba Alejandro José, del CD Géminis.

Además, aseguraba que una de las cosas que más le gustó de esta Copa COVAP ha sido la comida de la que han disfrutado y lo “muchísimo” que han aprendido acerca de alimentación junto a la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez: “Nos ha quedado claro que tenemos que comer sano y no abusar de los dulces y los fritos”.

El CD 26 de Febrero llegó a la final por sorteo, ya que la celebración de la sede de Málaga acabó tan pasada por agua que fue imposible terminar los partidos. Para su capitán, una de las mejores cosas del torneo fue “poder viajar hasta Sevilla y jugar en el mismo campo donde ha jugado la Selección Española”.

José Manuel explicaba que se lo había pasado muy bien con todos los niños de su equipo y del resto de los equipos y que nunca se iba a olvidar de lo importante que es comer sano e incluir siempre en cualquier menú verduras y frutas, al igual que hacen los grandes futbolistas.

By | 2017-09-27T11:07:54+01:00 julio 31st, 2014|Categories: Edición 2014, Yo también participé en|0 Comments