Han disfrutado muchísimo desde las gradas, se han emocionado con los logros de sus hijos y han aprendido tanto o más que ellos la importancia de llevar una alimentación sana y seguir una dieta variada para tener una vida mucho más saludable. Sí, son los padres; y aunque no aparezcan tanto en las fotografías ni hablemos demasiado de ellos, han sido los otros grandes protagonistas de esta II Copa COVAP.

«A los niños les hace mucha ilusión convivir con el resto de sus compañeros, hacer nuevos amigos y jugar. A los padres, también. Aquí disfrutamos tanto o más que ellos«. Lo dice uno de los padres que no se perdió detalle de todo lo que sucedió en la sede provincial de Cádiz y que reconocía haber pasado un rato fantástico con el resto de las familias de los demás niños participantes.

Y es que, a diferencia de otras competiciones, la Copa COVAP no es sólo fútbol, y dispone de una zona especial de juegos y actividades deportivas llamada Muévete con COVAP en la que los padres, los abuelos y los hermanos pasan ratos de lo más divertidos demostrando sus habilidades con el juego del lazo o las carreras de sacos. Además, es muy fácil que puedan llevarse regalos a casa, ya que participar en actividades como el juego de las sillas siempre tiene premio.

En este sentido, todos los padres valoran especialmente las charlas educativas que en cada sede les imparte a ellos y a los pequeños la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. El otro gran regalo de la Copa COVAP es aprender a establecer unas pautas de alimentación saludable que recordarán toda la vida: “Es maravilloso que nos expliquen a todos juntos lo que podemos hacer por mejorar la dieta que seguimos y por llevar un estilo de vida mucho más sano. Descubrir de una forma tan gráfica los errores que están cometiendo en tu día a día las cosas que puedes cambiar para sentirte mejor ha sido genial”.

 

Por eso, algunos de los padres que ya estuvieron presentes en la I Copa COVAP y que repitieron en esta nueva edición reconocían haber cambiado algunas de sus costumbres “menos saludables” tras las charlas: “Llega un momento en el que te das cuenta de que los niños imitan mucho lo que tú haces y que no puedes insistirle en que coman más frutas y verduras y en que hagan deporte si tú eres el primero que pica a cada instante patatas fritas y que no te mueves del sofá”.

Desde la Copa COVAP ya estamos trabajando en la que será la tercera edición del evento, y en la que esperamos seguir inculcando los valores del deporte y de llevar una alimentación sana en familia.