Rojo y verde, los colores de las nuevas equipaciones oficiales

Rojo y verde, los colores de las nuevas equipaciones oficiales

En el mundo del deporte, las equipaciones son más que un símbolo para los jugadores que las llevan. Los colores de la camiseta, el escudo que va sobre el corazón… pasan muy pronto a formar parte de uno mismo tanto o más que las ganas de ser cada día mejor.

Para este año, la Copa COVAP ha querido dar un paso más y, como ya se pudo ver hace unos días en la presentación de la tercera edición en el Palacio de Congresos de Córdoba, ha creado por primera vez las diferentes equipaciones que lucirán los participantes de las distintas modalidades (fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino) de la competición. Para el diseño de las equipaciones, realizado por ArteFacto, se han utilizado los colores propios de la identidad corporativa de la Copa: el rojo de COVAP y el verde de Muévete con COVAP. Además, para su confección se ha tenido en cuenta criterios como la calidad de los materiales y la comodidad de los participantes.

En cada sede, la organización repartirá entre todos los equipos las equipaciones, que constan de una camiseta y un pantalón, y que se entregarán en función del orden que se establezca en selección de clubes. Así, los equipos impares tendrán catalogación de ‘local’, mientras que los pares serán considerados como ‘visitantes’. Las equipaciones de color rojo serán para los equipos locales y las verdes, para los visitantes. De esta forma, nunca habrá coincidencia de colores en los partidos correspondientes a octavos de final. En el resto de fases de clasificación se sorteará qué equipo deberá usar los petos oficiales en el caso de que los dos equipos coincidan de color.

Los jugadores sí deberán acudir a la Copa con el resto de equipación necesaria para la competición (zapatillas reglamentarias, medias…). El uso de las equipaciones oficiales de la Copa COVAP será obligatorio en la disputa de los diferentes encuentros, y una negativa a hacerlo llevará a la eliminación directa de la misma.

Como ya pudimos ver en la presentación de la tercera edición, las equipaciones se adaptan perfectamente a las necesidades de los pequeños deportistas. ¡Ya estamos deseando verlas en movimiento!

 

By | 2017-09-27T10:41:55+01:00 noviembre 12th, 2014|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments