Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Córdoba disputarán el próximo domingo 25 de enero la 3ª Copa COVAP en la sede provincial de Córdoba; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.

Esta primera sede de la Copa se celebrará en el centro educativo La Salle en la capital cordobesa comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a toda la familia bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. Estas sesiones se impartirán de la mano de un coach, ex jugador profesional de fútbol, con el objetivo de ayudar al crecimiento personal de los niños a través de su experiencia personal.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

Presentación de la sede provincial de Córdoba

 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; el director titular y gerente del centro educativo La Salle, Diego Apresa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Córdoba la sede provincial de la 3ª Copa COVAP.

“Desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes os agradecemos que hayáis elegido a Córdoba como la primera sede de este torneo andaluz de deporte base que es la Copa COVAP 2015. Sobre todo, a la cooperativa cordobesa, patrocinadora principal del torneo”, indicó elconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina.

El director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, destacó la apuesta de la Cooperativa Cordobesa por tercer año consecutivo en el evento Copa COVAP, cuyo objetivo es promover el trabajo en equipo, la práctica del deporte y los hábitos de alimentación saludables.

“Con la 3ª Copa COVAP queremos seguir fomentando valores como la importancia de llevar una vida sana y la práctica deportiva que ayuden a establecer la base para que las familias andaluzas se desarrollen en un entorno saludable”, indicó Guerrero.

Diego Apresa, director titular y gerente del centro educativo La Salle, señaló que, como colegio, se sienten orgullosos de acoger dicho evento. “Nos identificamos plenamente con los valores que promueve, como son la convivencia y amistad, la cooperación, el respeto, la tolerancia y la educación para la salud. Además se fomentará la igualdad, ya que se incorpora la disciplina del baloncesto, por lo que contará con una mayor participación”, resaltó Apresa.

El Presidente de la FAB, Antonio de Torres, manifestó que es sin duda una gran satisfacción que una Cooperativa de la dimensión de COVAP apueste por el baloncesto en la 3ª edición de la Copa COVAP, que hasta ahora sólo se centraba en el fútbol. “Queremos aportar nuestro granito de arena en cuanto a los valores que la celebración de esta Copa COVAP quiere hacer llegar a toda la sociedad”, concluyó De Torres

 

Por último, Francis Hernández, director de Jofran Eventos (empresa organizadora del encuentro), resaltóla importancia de un torneo como la Copa COVAP, que por tercer año acerca a las familias de Andalucía valores tan importantes como la alimentación saludable y el deporte.