Todos están de acuerdo. Los padres de los participantes de la sede provincial de Córdoba de la Copa COVAP, así como los entrenadores y los propios protagonistas del evento, coincidieron en destacar la gran organización del torneo y los buenos momentos que pudieron disfrutar allí en familia.

Cristina García Sánchez, la madre de dos niñas que jugaron con el equipo femenino de baloncesto Promesas Pozoblanco, aseguraba el buen trabajo que se hace en la Copa para la “promoción del deporte de base”. Asimismo, se mostraba muy satisfecha con la marcha de las charlas educativas para mayores impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez y con todo lo que aprendieron en ellas: “Me parece maravilloso lo que hemos descubierto todos sobre alimentación saludable. Hoy en día los niños comen fatal, creo que estamos copiando demasiados conceptos de los americanos como la comida rápida y estamos perdiendo cada vez más los valores de nuestra dieta mediterránea tan rica y sana. En mi casa, con seis niños pequeños, es difícil estar muy pendiente de lo que comen todos, pero la fruta, la verdura y los lácteos están siempre presentes, y también intento que coman menos bollería industrial”.

Los entrenadores que acudieron a la Copa con sus equipos también disfrutaron con la competición y la charla de motivación deportiva impartida por el coach Gonzalo Fernández. Antonio Martínez, entrenador del E.M.B. Peñarroya, cree que la Copa COVAP “es uno de los eventos deportivos para niños más bonitos que existen” donde los pequeños y sus padres aprenden valores muy importantes. “Nosotros, como equipo, tenemos las ideas claras de quiénes somos y contra quién competimos, y sabemos que hemos venido a la Copa COVAP a disfrutar. La charla del coach ha sido muy inspiradora para todos y se nos han quedado grabados algunos conceptos fundamentales como la importancia del respeto y la educación en el deporte y la necesidad de llevar una alimentación sana y saber competir”, contaba.

Los más pequeños también se llevaron un gran recuerdo de la primera sede provincial de la Copa COVAP. Claudia Pérez Cantos es la portera del C.D.F. Paquillo Moreno, el único equipo de fútbol formado íntegramente por niñas. Tras disputar los partidos, aseguraba que la Copa COVAP era el torneo “más chulo” al que había acudido y que se lo estaba pasando genial porque estaba jugando al fútbol, su deporte favorito, y disfrutando con sus amigas: “He aprendido que lo importante no es ganar ni perder, sino divertirte con tus amigos. También ya sé que es importante comer de todo, especialmente frutas y verduras, y no abusar de las comidas que tienen más grasas y más calorías”.