A punto de celebrarse la sede provincial de Almería de la 3ª Copa COVAP, recordamos algunos de los mejores momentos que vivimos en Córdoba con algunos de sus protagonistas; padres, madres, entrenadores y niños y niñas que disfrutaron de una jornada de deporte y alimentación sana en familia y entre amigos.

Laura Bernier Pérez es la madre de una de las niñas que participaron en la modalidad de baloncesto femenino con el BF La Carlota y, desde el primer momento, se mostraba “maravillada” por la organización del campeonato. “Los niños están disfrutando mucho, que es de lo que se trata, de que pasen un día agradable con sus compañeros. Ganar o perder el partido es algo secundario”, contaba. Asimismo, aseguraba estar muy satisfecha con toda la campaña educativa que hay detrás de la Copa COVAP y que constituye, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del torneo: “Les han repartido mucha fruta y ellos están encantados. A nosotros nos han dado pautas para seguir en casa unos hábitos de vida saludables, algo que cuesta trabajo, pero que es muy necesario hacer. Siempre procuro que antes de que los niños se vayan a entrenar coman cosas sanas y ligeras.

De entrenar precisamente sabe muchísimo Jorge Rey, coach del CDF Paquillo Moreno, el único equipo de fútbol íntegramente femenino que participó en el campeonato. Desde el principio Rey estaba encantado con toda la organización del torneo. “La Copa COVAP me parece un evento muy entretenido. Ellas se lo están pasando genial, que es de lo que se trata, que se diviertan jugando y que pasen un día estupendo y conozcan a otros jugadores”, aseguraba. Además, tuvo la oportunidad de asistir a la charla motivacional para niños impartida por el coach Gonzalo Fernández, donde pudieron reflexionar sobre muchos conceptos “esenciales” en la vida del día a día del deportista.

Y los grandes protagonistas de la Copa COVAP, los niños, no se cansaron de repetir lo mucho que estaban disfrutando en la celebración del torneo. Uno de ellos, Juan Gaitán (jugador del equipo de baloncesto masculino Alto Guadalquivir) aseguraba que la Copa COVAP le estaba gustando mucho porque le encanta el deporte: “Desde muy pequeño quería ser jugador de baloncesto, es lo que más ilusión me hace del mundo”. Reconoce que aprendió “muchísimas cosas” durante la celebración del campeonato, como que para llevar una alimentación sana y completa es necesario tomar diariamente “frutas, verduras, lácteos y cereales”; aunque lo que más le gustó fue la charla del coach: “Hemos visto la historia de Iniesta, cómo el gol que metió en el Mundial no fue solo suyo, sino que fue de todo el equipo, y nos han dicho que nunca debemos renunciar a nuestros sueños, que siempre se pueden llegar a cumplir”.