El casi medio millar de niños procedentes de todos los puntos de la provincia de Almería y sus familias, han disfrutado de una jornada en la que el deporte y la vida saludable han sido los protagonistas.

La Cañada Atlético, en fútbol y el CB Almería, en las modalidades femenina y masculina de baloncesto se han proclamado campeones de la sede provincial de Almería, segunda parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en la Ciudad Deportiva del municipio almeriense de Viator.

En la final de fútbol se han enfrentado la Unión Deportiva Pavía y la Cañada Atlético, que ha vencido tras imponerse por 1 a 0; en la modalidad femenina de baloncesto ha ganado el CB Almería al CB Roquetas A por 20 a 16, y en la modalidad masculina ha vencido el CB Almería al CB Roquetas Base por 19 a 15.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia almeriense junto a sus familias han disfrutado de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física han sido los protagonistas.

A las 8.45 horas han llegado los equipos a la Ciudad Deportiva de Viator y a las 9.30 horas han comenzado a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto.

Todos los pequeños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades han logrado su pase para la gran final que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores han asistido a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les ha enseñado la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

Los padres también han acudido a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les ha mostrado una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En la Ciudad Deportiva de Viator los asistentes han podido realizar diversas actividades lúdicas en la zona multideportiva ‘Muévete con COVAP’; un espacio que ha contribuido al inmejorable ambiente que se ha vivido a lo largo de toda la jornada, en la que todos los asistentes han disfrutado de una experiencia inolvidable en familia.

La responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano, ha subrayado que la Copa es uno de los proyectos de mayor envergadura de la Cooperativa a nivel corporativo, puesto que promueve valores fundamentales para COVAP basados en hábito de vida saludable para toda la familia.

El delegado y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Almería, José Francisco Cara, ha asegurado que para la Federación es muy importante participar en un evento de estas características. “Es muy relevante que COVAP apoye el deporte base. Ha dado un salto muy importante en esta tercera edición apostando por un nuevo deporte como es el baloncesto en sus modalidades masculina y femenina”, ha indicado.

El director de Jofran Eventos, Francis Hernández, ha destacado el éxito de una nueva cita de la Copa COVAP, esta vez en Almería. “Hay que resaltar la apuesta que hace COVAP por tercer año consecutivo por un evento que lleva el deporte, la alimentación y la vida sana a las familias andaluzas”, ha afirmado.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.