Un torneo para desarrollar el compañerismo

Un torneo para desarrollar el compañerismo

Uno de los grandes aciertos de la Copa COVAP, según coinciden en señalar todos los asistentes que acudieron a la sede provincial de Almería que se celebró hace unos días en Viator, es la perfecta mezcla entre el compañerismo que viven los niños en el torneo y todo lo que aprenden junto a sus padres y entrenadores acerca de alimentación sana y buenos hábitos deportivos.

Miguel Ángel Moreno, padre de uno de los participantes, aseguraba estar pasando “un día increíble de convivencia” junto a otras familias y consideraba muy importante que los niños aprendan a relacionarse con otros niños mientras disfrutan de los beneficios de la actividad física. Asimismo, estaba encantado con la charla que recibió junto al resto de padres y madres que acudieron al torneo: “Nos han enseñado pequeños trucos y nos han dado las claves sobre hábitos saludables que podemos seguir en casa para mejorar nuestro estilo de vida, como no presionar a los niños para que se terminen el plato, o tener claro que existen determinados tipos de alimentos que pueden mejorar nuestra salud”.

Los entrenadores que participan en el campeonato también consideran importante lo mucho que los niños aprenden en la Copa COVAP sobre hábitos de vida saludable, así como la inolvidable experiencia deportiva que se llevarán con ellos. José Carlos Asensio, entrenador del CD Viator, comentaba la buena organización del campeonato, con juegos y “muchos momentos de convivencia para los más pequeños”. Asimismo, cree que las charlas sobre nutrición y las pautas sobre alimentación que reciben los mayores son esenciales: “Es bueno que los niños sepan lo que tienen que comer y lo que no, aunque es más importante que lo sepan los padres. En el equipo procuramos darles siempre consejos sobre alimentación sana y deporte a los niños, y siempre les alentamos para que estudien diariamente y no dejen aparcada su formación académica y para que sean buenos compañeros con los demás”.

Los niños, los grandes protagonistas de la Copa COVAP, también tienen claro que la Copa COVAP es un torneo especial que va mucho más allá de la simple competición deportiva. Juan Antonio García, uno de los participantes en el torneo, estaba encantado de poder jugar junto al resto de equipos de Almería, y con los que, contaba, no coincide como le gustaría. Además, reconocía estar encantado con las charlas y sesiones de coach que recibió en la Copa: “En las charlas nos han explicado lo importante que es jugar en equipo y apoyarte en tus compañeros. También hemos aprendido que el esfuerzo es lo principal y que, al final, da igual ganar o perder, que lo que realmente vale es esforzarte y dar lo mejor de ti”.

By | 2017-09-27T08:26:10+01:00 marzo 2nd, 2015|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments