La Escuela de Utrera, el Jaracanda Brenes y el CD Gines, campeones de la sede provincial de Sevilla de la 3ª Copa COVAP

La Escuela de Utrera, el Jaracanda Brenes y el CD Gines, campeones de la sede provincial de Sevilla de la 3ª Copa COVAP

La Escuela de Utrera en fútbol; el Jaracanda Brenes en la modalidad femenina de baloncesto; y el Sloopy Joe´s CD Gines Baloncesto en la modalidad masculina de este mismo deporte, se proclamaron ayer campeones de la sede provincial de Sevilla, tercera parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en el Polideportivo Municipal 1º de Mayo de la localidad hispalense deSan Juan de Aznalfarache.

En la final de fútbol se enfrentaron el CD Utrera y la Escuela de Utrera, que ha vencido por 0 a 1; en la modalidad femenina de baloncesto ha ganado el Jacaranda Brenes al CD Careba por 14 a 10, y en la modalidad masculina se ha impuesto el Sloopy Joe´s CD Gines Baloncesto al Club Náutico Sevilla por 18 a 15.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Sevilla junto a sus familias han disfrutado de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física han sido los protagonistas.

A las 8.45 horas llegaron los equipos al Polideportivo Municipal 1º de Mayo de San Juan de Aznalfarache y a las 9.30 horas comenzaron a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto. Todos los pequeños que disputaron el torneo recibieron un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades lograron también su pase para la gran final que se celebrará en junio.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa. Así, los niños participantes junto a sus entrenadores asistieron a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les enseñó la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

Los padres también acudieron a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les ha mostrado una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En el Polideportivo Municipal 1º de Mayo los asistentes pudieron realizar diversas actividades físicas en la zona multideportiva Muévete con COVAP; un espacio que contribuyó al inmejorable ambiente que se vivió a lo largo de la jornada, en la que todos disfrutaron de una experiencia inolvidable en familia.

María Ángeles Martos, integrante del departamento de Marketing de la Cooperativa Cordobesa, destacó la relevancia de un torneo en el que el objetivo fundamental es el fomento de valores tan importantes para COVAP como los hábitos de vida saludable en familia. “En la sede provincial de Sevilla tanto pequeños como mayores han disfrutado de un gran día, en el que además nos ha acompañado un tiempo inmejorable. Todos hemos disfrutado de la experiencia”, indicó.

El responsable de Jofran Eventos, José María Mora, resaltó la buena marcha con la que se ha desarrollado la sede provincial de Sevilla. “Todos los equipos han tenido un gran compañerismo unos con otros y hemos visto partidos de gran de calidad”, apuntó Mora, quien aseguró que el buen tiempo fue otro gran incentivo para el disfrute de las familias.

El delegado de la FAB en Sevilla, Aníbal Méndez, subrayó que el torneo es una “excelente” iniciativa que permite a los niños y niñas de la provincia hispalense disfrutar de esta gran oportunidad. “Desde la FAB queremos agradecer a COVAP y a toda la organización el gran esfuerzo que están realizando. En especial, agradecer a la Cooperativa la gran inversión que hacen en valores que son cada día más importantes a estas edades como los hábitos de vida saludable”, concluyó.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

By | 2017-09-27T08:24:10+01:00 marzo 9th, 2015|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments