448 niños granadinos se darán cita el próximo domingo en la sede provincial de la 3ª Copa COVAP

448 niños granadinos se darán cita el próximo domingo en la sede provincial de la 3ª Copa COVAP

Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Granada disputarán el próximo domingo 15 de marzo la sede provincial de la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, lainclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.

Esta cuarta sede de la Copa se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en el municipio de Armilla, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y lapráctica deportiva.

Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganadorde cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se darán pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables.

Gonzalo Fernández, un coach ex jugador profesional de fútbol, trabajará en paralelo con los niños participantes en el torneo mediante charlas motivacionales y les dará las herramientas necesarias para crecer deportiva y personalmente.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

El delegado diputado de Deportes, Francis Rodríguez, señaló que es un placer acogerun evento de primer nivel y que reunirá a cientos de niños de toda la provincia para que practiquen su deporte favorito. “Este torneo es algo diferente al resto de competiciones que se celebran: grandes profesionales enseñan a los niños cómo comer de una forma saludable, con trucos y consejos. Además, los niños se llevan un gran recuerdo del evento”, resaltó.

La responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano, destacó que con la 3ª Copa COVAP la Cooperativa quiere seguir fomentando valores fundamentales como la importancia de llevar una alimentación sana y  la práctica deportiva, que ayudan a establecer la base para que las familias andaluzas se desarrollen en un entorno saludable.

“COVAP con este proyecto quiere hacer reflexionar a los padres sobre la importancia de elegir alimentos adecuados  para un desarrollo saludable de los más pequeños y ayudarles a entender que ellos son el mejor ejemplo para sus hijos. Si practicas hábitos saludables, les ayudarás a crecer sano”, concluyó.

Germán Morales, delegado de la FAB en Granada, señaló que para su Federación las actividades deportivas de base son muy importantes, es el gen sobre el que se desarrollarán en el futuro. “El objetivo de esta Copa es ofrecer a nuestros chavales una competición más lúdica que estrictamente deportiva y también de alimentación  sana, donde se enseñan costumbres saludables”, informó.

Por último, el director de Jofran Eventos, José María Mora, subrayó que están muy contentos de poder celebrar por primera vez la Copa en las mejores instalaciones de Andalucía para practicar deporte. “La Copa es una fiesta del deporte en familia, una fiesta de ocio… Nuestro objetivo es inculcar los valores de llevar una vida sana, una alimentación correcta y una práctica deportiva regular”, afirmó.

By | 2017-09-27T08:22:38+01:00 marzo 12th, 2015|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments