Deporte y vida sana para celebrar juntos el Día del Padre

Deporte y vida sana para celebrar juntos el Día del Padre

No hay mejor forma de celebrar el Día del Padre que pasando más tiempo con tus hijos. Enseñar a tu pequeño algún deporte o practicar juntos su actividad física preferida puede ser un buen plan para este 19 de marzo.

Cada vez más, los niños y adolescentes tienen menos tiempo libre entre deberes, exámenes y clases extraescolares. Por esta razón, los padres se sienten en la necesidad de facilitarles la práctica de deporte, a través del cual se fomentan aptitudes como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Algunos prefieren practicar deporte con sus hijos, mientras que otros los dejan en manos de clubes y asociaciones privadas.

Hay distintas actitudes de los padres respecto a la relación de sus niños con el deporte. Los más comunes son los padres interesados en la forma física de sus hijos, y también están quienes enfocan el deporte a la salud, los obsesionados con que sus hijos hagan deporte y los desinteresados en el tema.

Los expertos recomiendan que se inculquen valores deportivos desde pequeños y que en el inicio de la práctica de actividades deportivas prueben cuantas más, mejor. También es recomendable no presionar demasiado a los niños, lo importante es que se esfuercen y participen, y no que ganen siempre, así como inculcar el respeto a las decisiones de entrenadores y árbitros.

En cuanto a la elección del deporte más adecuado, debe ser una determinación conjunta entre padres e hijos. Para los más pequeños, el más recomendado es la natación,con el fin de trabajar coordinación, resistencia y disciplina. Y de cinco a siete años, lo ideal es que prueben algún deporte individual como el karate, y uno colectivo como el baloncesto o el fútbol. Así, para la edad de nueve o diez años, serán más conscientes de sus propios gustos, sabrán si quieren competir en algún deporte, o si quieren centrarse en uno en concreto simplemente por ser el que más les divierte.

By | 2017-09-27T08:29:07+01:00 marzo 19th, 2015|Categories: Consejos saludables|0 Comments