Los equipos de fútbol y baloncesto femenino y masculino vencedores en cada una de las ocho sedes provinciales, se darán cita en el Estadio Los Cármenes y el Palacio de los Deportes de la capital granadina.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y COVAP acordaron ayer que la Ciudad de la Alhambra se convierta en la sede de la fase final de la 3ª Copa COVAP los próximos 27 y 28 de junio. Los equipos ganadores de las ocho sedes provinciales de las modalidades de fútbol, baloncesto femenino y masculino se darán cita en el Estadio Los Cármenes y el Palacio de los Deportes.

En total 336 niños y niñas llegados de las ocho provincias andaluzas disputarán en la capital nazarí la sede final de la Copa COVAP, que dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de enero en Córdoba.

El sábado 27 de junio se celebrará el acto de inauguración y la primera fase de clasificación. La competición culminará el domingo 28 de junio, jornada en la que se conocerán los nombres de los equipos que se proclamen ganadores en cada una de las categorías que integran el torneo.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, indicaba que “nuestro apoyo a la Copa COVAP se basa en el objetivo común que compartimos de favorecer la promoción del deporte y crear hábitos de vida saludable entre la población infantil”.

La responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano, agradecía al Ayuntamiento de Granada su apoyo y colaboración, que han hecho posible que este año la capital nazarí acoja por primera vez la sede final de Copa COVAP. “En junio casi 400 niños y niñas y sus familias se reunirán en Granada en un torneo cuyo principal objetivo es el fomento de valores tan importes como la alimentación sana y el deporte”, concluía Concha Moyano.

En la Copa COVAP todos los participantes tienen premio. Así, todos los equipos recibirán una medalla y los que obtengan el primer y el segundo puesto en las tres modalidades ganarán un trofeo y la participación becada en el “Campus COVAP‟, que se desarrollará del 12 al 15 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla.

Los participantes junto con los integrantes de la organización se alojarán en el Hotel Abades Nevada Palace y en el Hotel Gran Luna de Granada.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año en todas sus sedes provinciales una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente en la que se dan las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se dan pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables.

Los mayores no son los únicos que asisten a charlas para fomentar hábitos saludables, Gonzalo Fernández, coach y ex jugador profesional de fútbol, trabaja en paralelo con los niños participantes en el torneo mediante charlas motivacionales y juegos, y les da las herramientas necesarias para crecer deportiva y personalmente.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.